.

NBA - HORFORD 17 PUNTOS, 8 REBOTES, 5 ASISTENCIAS EN TRIUNFO ANTE JAZZ

martes, 3 de diciembre de 2019

El Wells Fargo Center mantiene su estatus de coto privado. Una especie de Muralla de Adriano que delimita el ‘territorio Sixer’ del resto de los ‘bárbaros’ de la competición. Y así se mantendrá, al menos, hasta el próximo domingo. Los 76ers prolongan su imbatibilidad en casa y suman ya diez victorias consecutivas como locales tras imponerse a los Jazz por un resultado de 103-94.

Tobias Harris fue el máximo anotador de los de Pensilvania con 26 puntos –a los que añadió nueve rebotes–, bien escoltado por los 17 tantos, ocho rebotes, cinco asistencias, dos bloqueos, +27 de eficiencia del dominicano Al Horford. Joel Embiid registró un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes, mientras que Ben Simmons rozó el triple-doble –14 rebotes, 8 rebotes y 9 asistencias– para completar el grupo de jugadores locales con dobles dígitos en anotación. Nuevamente, la defensa fue el principal pilar sobre el que se construyó el triunfo.

Una vez más y como ocurriera apenas 24 horas antes ante Toronto, los de Salt Lake City completaron una nefasta primera mitad que sirvió a los de Brett Brown para encarrillar el encuentro de forma precoz. Un triple desde la esquina de James Ennis III ponía la guinda a un parcial de 16-0 que estiraba el marcador hasta los 25 puntos de ventaja y ahondaba en la pequeña crisis de Utah. Los de Quin Snyder mantenían una lucha consigo mismos y el lanzamiento exterior –los Jazz erraron trece de sus primeros 17 intentos desde el triple–, mientras perdían la batalla en el rebote y caían nuevamente en la precipitación, la telaraña defensiva local y las excesivas pérdidas de balón.

La quinta falta de Embiid permitió a Rudy Gobert –27 puntos y 12 rebotes– campar a sus anchas y reducir las diferencias hasta los diez puntos a poco más de cuatro minutos para el final. Sin embargo, el pívot francés estuvo muy solo. Si funcionó esta vez Joe Ingles desde la segunda unidad –13 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y un +8 con él en pista– pero tanto Donovan Mitchell –18 puntos con 31.6% en tiros de campo– como Bogdanovic –9 puntos y un tres de once en lanzamientos– sufrieron el asedio defensivo rival. Sería el propio pívot camerunés el que ejercería de verdugo con dos tiros libres definitivos a 40 segundos para el final del encuentro.

AP // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD