.

AMERICUP F - DOMINICANA DEBUTÓ CON TRIUNFO ANTE MÉXICO

martes, 24 de septiembre de 2019

República Dominicana debutó en el torneo con un triunfo por 67-52 ante México, que sumó su segundo revés en igual cantidad de presentaciones en el Grupo A. 

Luego de un primer tiempo parejo (29-26), las quisqueyanas jugaron una sólida segunda mitad en los dos lados de la cancha y se apoyaron en la ofensiva de la base Julady Zapata, quien terminó con 20 puntos, incluyendo cuatro triples, y seis robos de balón. 

Dominicana controló los rebotes (48 por 39), robó 14 balones y forzó a las aztecas a cometer 23 pérdidas. Esos aspectos fueron determinantes para la victoria. 

Génesis Evangelista colaboró con 14 puntos desde la banca para comandar a las suplentes dominicanas que en total aportaron 32 unidades. La pívot titular, Giocelis Reynoso, dejó un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes. 

Por México, Jacqueline Luna-Castro lució con 16 unidades y 10 tableros, mientras que Jazmín Valenzuela contribuyó con 10 unidades y ocho rebotes. 

Este martes continuará la Fase de Grupos, con los partidos entre Estados Unidos y Colombia, desde las 12:30, hora local. Luego se medirán Cuba y República Dominicana, Paraguay y Argentina y cerrarán Puerto Rico y Canadá.

FIBA // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD