CHINA - DELGADO FICHA CON BEIJING ROYAL FIGHTERS

miércoles, 7 de agosto de 2019

Este verano, los Clippers decidieron que no querían a Ángel Delgado y no le ofrecieron ni renovar su contrato dual, régimen laboral bajo el que debutó profesionalmente en la 2018-19, ni ponerle sobre la mesa otro tipo de propuestas.

Y a veces, no hay mal que por bien no venga. Porque el pívot dominicano ganará más dinero del que pudiera haber amasado de continuar en la NBA. Según señala Shams Charania, el Rookie del Año en la G League 2018-19 jugará este curso en los Beijing Royal Fighters, de la CBA China. Y percibirá 4,3 millones de dólares por una campaña.

Delgado tuvo un gran debut como profesional, principalmente en los Agua Caliente Clippers, afiliado de los Clippers, y donde además de Novato del Año firmó a inicios de 2019 el récord d rebotes en un partido de la G League. El centercapturó 31 rebotes el 4 de enero ante los Oklahoma City Blue. Las prestaciones de Delgado bajo los aros no son nada nuevo. Para enero de 2019 y desde que se computan estos datos, en la temporada 1985-86, el center era el quinto máximo rebotador de siempre en la NCAA con 1.455 capturas, en una clasificación que lidera Kenneth Faried con 1.673 rebotes.

Delgado además celebró 2 partidos oficiales de la NBA con los Clippers, uno de ellos el 7 de febrero, cuando la franquicia angelina, envuelta en traspasos, apenas tenía el mínimo de jugadores exigidos. Sus números en estos encuentros, 1,5 tantos y 2,0 rebotes.

Mariano Galindo / NBAManiacs // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD