VENEZUELA - VARGAS CONDUCE TROTAMUNDOS AL CAMPEONATO LPB

domingo, 7 de julio de 2019

Trotamundos de Carabobo remontó el marcador adverso en la primera mitad para coronarse en la primera edición de la Copa LPB que disputó ante Guaros de Lara. Los carabobeños dominaron con marcador final de 82-85.

Dominio crepuscular
En los primeros diez minutos, Guaros mostró chapa de campeón de la LPB al dominar por marcador de 24-16. Los contragolpes y efectividad desde el perímetro fueron sus principales armas.

En el segundo cuarto la ventaja de los crepusculares se mantuvo (44-36). El 'Expreso Azul' mejoró defensivamente, pero las cuatro pérdidas terminaron jugándole en contra. Jhornan Zamora, con 10 puntos, y Heissler Guillent, con ocho contables, fueron los mejores.

Al cierre de la primera mitad, Guaros registró un 47.7% (9/19) en tiros de tres, siendo una de las claves de la ventaja parcial. Su rival apenas lanzó para 20% desde esa distancia.

El 'Expresó Azul' encendió los motores
El tercer parcial fue para los valencianos (27-21), aunque los larenses siguieron al frente de la pizarra 65-63. Esta vez no fueron afectados por las pérdidas y mejoraron en los lanzamientos desde el perímetro.

En el último período, los dirigidos por Néstor Salazar iniciaron lo que fue la remontada para lograr el título. En los segundos finales, Michael Carrera metió dos tiros libres que terminaron siendo definitivos.

El dominicano Eloy Vargas recibió el premio de Jugador Más Valioso de la final, luego de anotar 20 puntos y capturar nueve rebotes.

Prensa LPB // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD