.

PUR - LIZ Y LEONES A UNA VICTORIA DE LA FINAL

sábado, 6 de julio de 2019

PONCE.- Los Leones de Ponce defendieron nuevamente su casa para vencer a los Vaqueros de Bayamón 92-88 y colocarse a una victoria de la Serie Final Chrysler.

Ponce tiene ventaja en la serie semifinal 3-2 y juega este domingo en Bayamón desde las 7:00 de la noche con transmisión en vivo por WAPA Deportes.

Bayamón tuvo su mejor comienzo en Ponce durante la serie con buena intensidad defensiva y movimiento de balón para encontrar a Javier Mojica que estuvo caliente a larga distancia. Dos triples al hilo de Mojica le dio la ventaja a los Vaqueros 13-7 y junto a Ysmael Romero dominaron los primeros cinco minutos del parcial. Ponce no tuvo el comienzo esperado a pesar de tener buenos tiros. Eventualmente el aro se destapó para los locales y tres triples al hilo empató el juego a 21. En los minutos finales Ponce llevó el balón a Uter y terminó el parcial arriba 29-25.

En el segundo parcial ambos equipos mejoraron sus rotaciones defensivas y concentraron su ofensiva en la pintura durante los primeros minutos. Ponce consiguió a Vassallo abierto a larga distancia y estableció la diferencia de 10 puntos con marcador de 44-34. Bayamón se recuperó rápidamente de la mano de Benito Santiago y canastos de Romero. La primera mitad acabó 48-43 para los Leones con canasto luego de rebote ofensivo por parte de José Guitián. En la primera mitad Uter hizo 13 puntos y por los Vaqueros Mojica llevaba 17.

El tercer parcial fue el más acalorado de los parciales comenzando con un triple de Mojica, que fue la constante ofensiva de los Vaqueros durante el partido. Ponce siguió llevándole el balón a Vassallo que seguía anotando a larga distancia y en la pintura. Un triple de Vassallo mantuvo a los Leones arriba 58-52. La entrada de Peter John Ramos cerró la pintura en defensa y en el lado ofensivo hizo 3 asistencias, consiguiendo al tirador abierto para mantener la fluidez de los ponceños. Quedando 56.6 segundos los árbitros expulsaron al técnico Nelson Colón luego de que discutiera un choque entre Vassallo y Mojica en balón suelto, que dejó al escolta vaquero en el piso por varios minutos. Ponce hizo 3 tiros libres y acabaron el parcial arriba 72-63.

A pesar de las distracciones, los Vaqueros reaccionaron siendo mas agresivos en ofensiva y mejorando el tiempo de reacción en defensa durante las jugadas de Ponce. El equipo se apoyó de Santiago, Han y Romero para acercarse 77-76 como parte de un avance de 13-2. Ponce aprovechó sus viajes al tiro libre y Vassallo anotó canastos grandes frente a buena defensa para mantenerse arriba en el juego. En los segundos finales Ponce mantuvo su calma, amplió ventaja desde el tiro libre y Vassallo pudo sellar quedando 12.8 segundos. Esto vino luego de que Bayamón perdiera el balón quedando 23.4 segundos estando abajo 91-87.

En causa perdida Mojica anotó 28 puntos, Romero 20 y Santiago 14.

Vassallo finalizó con 26 puntos, anotando 18 de ellos en la segunda mitad. Víctor Liz anotó 20, Adrian Uter 15 con 11 rebotes, Carlos Rivera 13 puntos y Will Daniels 11.

Prensa BSN // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD