DISTRITO NACIONAL - EL BARIAS SE IMPONE A SAN LÁZARO

viernes, 5 de julio de 2019

Los barianos no ceden. Y de la misma manera que terminaron la ronda regular, triunfantes, le dieron inicio a la ronda semifinal -todos contra todos- del TBS del Distrito Nacional 2019.

El club Rafael Barias consiguió este jueves su séptima victoria consecutiva -seis de la regular- con un contundente triunfo 92-66 sobre el combinado de San Lázaro, en el partido que abrió la cartelera del día y que disputaron en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El refuerzo norteamericano sigue su avance arrollador en la ofensiva, esta vez con 25 puntos y seis rebotes capturados, lideró el ataque bariano que lució superior sobre sus adversarios desde el inicio del encuentro.

Un dominio del primer período que quedó 27-20, que fue lo más cerca del marcador que estuvieron los lazareños, se extendió al segundo 23-16, para llevarse el medio tiempo con ventaja de 14, 50-36.

En el tercer tiempo, el control fue total para el Barias al ganarlo 26-14 y subir la ventaja a 26 puntos, 76-50, dejando sin ánimos a los jugadores del equipo de Jobo Bonito.

Para el último cuarto, 16-16, la escuadra de Villa Consuelo ya tenía el triunfo en las manos y selló la pizarra 92-66, de 26 tantos.

A Bass le respaldó el también refuerzo estadounidense Tyrone Curnell con 12 puntos y cinco rebotes, Eulis Báez 11 unidades y siete pelotas atrapadas, y el capitán Manuel Fortuna aportó 10.

Con nueve y ocho tantos anotados quedaron Raymer Santana y José Fortuna (Pancho).

Por los vencidos de San Lázaro sacó la cara el puertoplateño Bernardo -El Mellito- Polanco al encestar 27 puntos, la mayor cantidad de puntos anotados del partido y único de sus equipo con dobles cifras. Jerome Frink logró nueve puntos y cinco rebotes, Adonys Henríquez, Cristian Guillermo y Christopher Warren seis cada uno. 

La ronda semifinal en el TBS del Distrito es a un todos contra todos de 12 partidos, en el que cada equipo, de los cuatro concursantes, jugarán seis, dos con cada uno, y los dos mejores récord irán a la ronda final que será a un 7-4.

Prensa ABADINA // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD