PUR - LIZ 20 PUNTOS EN TRIUNFO DE LEONES ANTE VAQUEROS EN SEMIFINALES

sábado, 29 de junio de 2019

PONCE.- Los Leones de Ponce derrotaron a los Vaqueros de Bayamón 91-87 en un partido intenso de principio a fin en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens. 

El segundo partido de la serie es este domingo en Bayamón con transmisión en vivo por WAPA Deportes. 

Ponce tuvo un inicio de ensueño, anotando sus primeros ocho intentos de tres y controlando el ritmo de juego durante gran parte del primer parcial. Un triple de Will Daniels quedando cinco minutos puso el marcador 24-10 a favor de los locales. El cuerpo técnico de los Vaqueros trajo a los suplentes y empezaron a dar vuelta al juego con intensidad defensiva que les permitió anotar en transición. La segunda unidad estuvo liderada por Benito Santiago y eventualmente se pegaron 24-17. Triples al hilo de Alvin Cruz y José Guitián mantuvieron a los Leones alejados en el marcador y el parcial acabó 34-26. El armador Carlos Rivera fue el mejor anotador de los Leones con 10 puntos. 

Bayamón había cerrado fuerte el primer parcial y mantuvo el avance en los primeros minutos del próximo parcial para irse arriba 35-34 luego de un triple de Coty Clarke. El avance vaquero que empezó en el primer parcial fue de 14-2. El parcial se mantuvo nivelado, pero los jugadores Coty Clarke y Javier Mojica entraron en problemas de falta. También Benito Santiago salió con una lesión en el tobillo izquierdo al caer en el pie de Daniels en un intento de tres quedando 2:47 del parcial. En los minutos finales del parcial el equipo ponceño encontró a Uter cerca del aro, que anotó sin mucha dificultad. También Uter fue la diferencia en el lado defensivo, dando tapones en el perímetro y cerrando la pintura. El pívot jamaiquino hizo 9 de sus 11 puntos en el parcial y los Leones acabaron la primera mitad arriba 51-47. Por los Vaqueros Santiago hizo 14 puntos y Clarke 12. 

En el tercer parcial Ponce distribuyó mejor el balón a los tiradores, encontrando a Vassallo, Liz y Daniels. Cuatro puntos al hilo de Liz despegó Ponce 64-56. Nuevamente Bayamón apretó en defensa y empezó a atacar el aro para irse arriba 68-66 como parte de un avance de 12-2. Tres tiros libres de Clarke quedando 2.6 segundos dejó el parcial 73-70 a favor de Bayamón. 

Ambas defensas se hicieron sentir en los diez minutos finales, Bayamón amplió la ventaja 75-70 con dos tiros libres de Javier Mojica, pero Ponce aprovechó las segundas oportunidades para irse arriba nuevamente 76-75 con canastos de Liz. A mediados del parcial un triple de Vassallo puso el marcador 81-77 y levantó el ánimo de los fanáticos que estaban esperando un canasto grande. Ponce fue aumentando la ventaja y dos tiros libres de Daniels puso el juego 89-82 quedando 1:08 de juego. Bayamón respondió con cinco puntos al hilo, terminando con triple de Han, y Ponce pudo asegurar con dos tiros libres en cuatro intentos en los segundos finales. 

Vassallo anotó 21 puntos, Liz 20 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, Uter y Daniels 15 cada uno por los Leones. El equipo dominó los rebotes 49-34, incluyendo 18 de ellos ofensivos. Luego de anotar los primeros ocho intentos de tres en el primer parcial, el equipo tiró de 1-15 de tres por el resto de juego. 

Por los Vaqueros Clarke anotó 19 puntos, Romero 17 y Han 15. El equipo vaquero tuvo problemas de falta en la segunda mitad y Mojica salió por faltas quedando 4:45 de juego. Bayamón tiró un 36% en canastos de dos al tener mucha dificultad anotando en la pintura. 

Prensa BSN // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD