.

PANAMERICANOS - TOWNES, FRANCIS, FIGUEROA Y SANTOS EN PRESELECCIÓN RD

viernes, 28 de junio de 2019

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) anunció su preselección para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la cual incluye a los canasteros Brandone Francis y Marques Townes, además de los delanteros L.J. Figueroa y Luis Santos.

La lista ofrecida por Francisco García reúne un total de 18 jugadores donde sobresalen los armadores Edgar Sosa y Ronald Ramón, los tiradores Víctor Liz y Rigoberto Mendoza y el centro Eloy Vargas entre los jugadores de mayor experiencia.

Dentro de la preselección también figura el base Gelvis Solano, los delanteros Sadiel Rojas, Juan Miguel Suero, Luis Montero y Dagoberto Peña, el centro Jhonatan Araujo y los aleros de poder Ronald Roberts Jr., Juan José García y Juan Guerrero.

“La cita de los Panamericanos es muy importante para nosotros como conjunto ya que eso nos permitirá trabajar en nuestra química en un torneo donde también los demás equipos van a llevar a sus jugadores élites”, declaró García.

“Si se fijan, en esta preparación tenemos una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos para un torneo que nos servirá de mucho en nuestra preparación de cara al Mundial de China”, agregó.

La competencia de baloncesto de los Juegos Panamericanos se realizará del 31 de julio al 4 de agosto en el Coliseo Eduardo Dibós en la ciudad de Lima, Perú.
-
Dominicana forma parte del Grupo B junto con México, Argentina y Uruguay. El Grupo A tendrá a Puerto Rico, Estados Unidos, Islas Vírgenes y Venezuela.

En los próximos días la FEDOMBAL ofrecerá más detalles sobre los entrenamientos del conjunto tricolor, previstos para comenzar el martes 9 de julio. 

Prensa RDBSelecccion // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD