.

FIBAWC - CISCO EXPRESA, DELGADO TOMÓ UNA MALA DECISIÓN

lunes, 3 de junio de 2019

SANTO DOMINGO.- El gerente general de la selección dominicana de baloncesto de mayores, Francisco García, calificó de lamentable la decisión tomada este domingo por el jugador Ángel Luis Delgado, quien declinó participar con el equipo tricolor para el Mundial de Baloncesto, a desarrollarse en China del 31 de agosto al 15 de septiembre.

Delgado, quien jugó este año sus dos primeros compromisos de la NBA, hizo el anuncio a través de un “Instagram Live”, donde describió que no puede explicar las razones por la cual no participará con el conjunto dominicano.

García, de su lado, explicó a El Nuevo Diario vía telefónica, que con esta decisión el jugador deja claro el “deseo” que tiene para representar el país. “En realidad se le nota el interés que tiene para representar el país”.

Expresó que había hablado con delgado la mañana de este domingo y que el jugador le expresó su decisión de no representar la bandera nacional.

“Todo estaba perfecto hasta este fin de semana cuando él (Ángel Delgado) solicitó algo y la selección no se lo pudo dar, porque no tiene nada que ver con selección, entonces él tomó su decisión, la cual respeto”, dijo García a este medio.

“Cuando tú vas a representar la selección la representas sin ningún interés, porque ya tu eres un profesional. Cuando tú eres un profesional y va a representar tu país como yo lo representé por más de 10 años, no lo hice por interés”, comentó.

Según García, Delgado declinó por razones que “no son cosas de baloncesto”. “Para representar el país no se debe poner “peros” y menos cuando es nivel de selección nacional y se les trata como profesional”, indicó el gerente.

“El país tiene que saber que se hizo todo lo posible con Ángel, se habló con él como se ha hecho con todos los jugadores”, informó. Sin ofrecer más detalles sobre la causa que alejó al pivot de la Copa Mundial de la FIBA.

“No se quiere representar el país no por una lesión, sino por otros tipos de razones son sus decisiones”, comunicó.

Francisco dijo que, como gerente, no puede sobrepasar la selección. “Cuando se habla de selección se habla del país, no se trata de Francisco García ni de Ángel Delgado, se trata del país”.

Explicó que no va a permitir que ningún jugador esté por encima de la selección dominicana: “No voy a permitir que ningún jugador se crea estar por encima de la selección, el que va a jugar en la selección es a representar su país, porque esto es por el país”.

Indicó que como gerente invita a todos los jugadores que tienen el nivel para representar el país, aclarando que los atletas son los responsables de tomar sus decisiones.

“Cualquier jugador que quiera decir que la selección le ha maltratado o le ha faltado que me lo diga a mí”, explicó que la selección a nadie le ha incumplido ni cuando fue jugador, ni ahora como gerente.

Agregó que aceptó el puesto de gerente para ayudar al país y porque reconoce que la gente con la cual labora, Eduardo Najri, apoderado del equipo y Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, nunca le quedaron mal a él.


Le conviene jugar en un mundial
“A nadie le conviene más jugar en un Mundial de Baloncesto que a Ángel Delgado, a nadie, a nadie”, afirmó García.

Declaró que hablo por la vía telefónica con el jugador sobre el tema “Le dije: Ángel estás tomando una mala decisión, hermano, a nadie le conviene jugar en evento más que tú. A ningún jugador, a ti es que más te conviene porque estás comenzando tu carrera y tú no sabes lo que va a pasar en la NBA”.

Dijo que el mercado de la NBA es el más duro que hay en el mundo y que no se explica que Delgado este despreciando una oportunidad así.


Debe pedirle excusas al país
Explicó que si el jugador quiere revertir su decisión y acepta jugar con el seleccionado en la cita de China, debe disculparse ante país. “Debe pedirle excusas al país, no a mí, yo estoy trabajando para el país. Él va a representar el país no a Francisco García”.


La Transición
Expuso no saber qué está pasando con esta transición de jugadores del país.

Puso el ejemplo de otras selecciones nacionales donde los jugadores confirman su participación desde antes de terminar las temporada de la NBA.

Explicó que él, Chalie Villanueva y Al Horford, confirmaban con tiempo su participación en los diferentes torneo. Lamentó que Horford no pudiera estar en los últimos compromisos internacionales debido a su situación contractual y problemas de salud en la rodilla.


Confirma altas probabilidades de Horford y Towns
Confirmó que los otros jugadores dominicanos en la NBA, Al Horford y Karl Towns tienen una alta probabilidad (85%) de representar al país en la cita mundialista de China.

Ángel Luis Mercedes / ND // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD