.

ARGENTINA - SOLANO: “NO HAY QUE CONFORMARSE”

sábado, 25 de mayo de 2019

Cuando más se le necesitaba, Gelvis Solano dio la cara haciendo un gran partido en el juego decisivo ante Obras Basket por el pase a octavos de final de la Liga Nacional. Firmó 25 puntos, tomó 9 rebotes y puso 7 pases de gol para 32 de valoración. 

Tras los festejos por este avance en la competencia, el escolta del Negro dejó sus sensaciones al Departamento de Prensa del Club. 

“Tengo un gran sentimiento de felicidad, junto a mis compañeros hemos trabajado muy duro esta temporada, con sacrificio y esfuerzo estamos en este lugar”, comenzó diciendo el dominicano Gelvis Solano. 

Al ser consultado por las claves del partido ante Obras, expresó: “Todo pasaba por mantener la intensidad durante todo el partido, sabemos que Obras es un equipo donde corren mucho y anotan rápido. El que hacia las cosas con más inteligencia se iba a quedar con el partido y por suerte pudimos conseguirlo. Nos mantuvimos enfocados y juntos por un mismo objetivo respetando el plan de juego.” 

La fortaleza evidenciada por el equipo con la serie casi liquidada luego del 2 a 1 de Obras en La Banda, fue uno de los puntos destacados por Solano. “Después de esa derrota tuvimos un sabor amargo y nos comprometimos a no pasar nuevamente por esa situación. Esa fue nuestra mayor motivación y entender que la serie estaba todavía abierta, había que mantenerse fríos y positivos como en el primer juego de la serie, y además darlo todo en la cancha para que las cosas salieran bien. Gracias a Dios se dio.” 

Al hacer referencia al desafío personal de asumir la responsabilidad de tomar un rol protagónico en esta instancia, reconoció que “tuve que enfocarme un poquito más y era consciente que para seguir en carrera yo debía dar un paso extra, tenía que mantenerme positivo y seguir para adelante hasta el final de la serie. Todo salió bien.” 

Por otra parte, admitió el potencial del próximo rival en octavos de final, pero dejó un mensaje: “La serie contra La Unión de Formosa será dura igual que contra Obras. Habrá que ser inteligentes todo el cruce pero no conformarnos, no hay que sentirse cómodos, hay que estar concentrados siempre y dejar todo en la cancha.” 

Finalmente Solano dejó un pedido especial a los hinchas de de cara al partido que el Negro tendrá el lunes en La Banda. “Necesitamos que todos los fanáticos vayan a apoyarnos a motivarnos, aunque no se den cuenta cuando nos cansamos necesitamos esa ayuda extra. Espero que estén todos en el Vicente Rosales para poder seguir juntos en este camino.”

Prensa Olímpico La Banda // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD