LDA - MENDOZA ESENCIAL EN AVANCE CAPITANES A LA FINAL FOUR

martes, 12 de marzo de 2019

Capitanes (2-1) no tuvo ningún tipo de complicaciones y superó ampliamente a Atenas de Córdoba (0-3) por 93-74, para quedarse con el segundo lugar del grupo y el otro boleto a la Final Four de la Liga de las Américas. 

Los mexicanos iniciaron con un parcial de 28-14 y al momento del medio tiempo mantuvieron la ventaja 43-28. En la segunda mitad siguieron con el dominio y abrieron la brecha para coronar una tremenda actuación que inició desde el día anterior cuando sorprendieron a Franca, que partía como favorito. 

El dominicano Rigoberto Mendoza fue el máximo anotador con 26 puntos, el pívot panameño Ernesto Oglivie aportó 16 contables y siete rebotes y el cubano Ismael Romero dejó un doble-doble de 12 unidades y 11 rebotes. 

Mendoza, fue esencial durante esta fase para Capitanes, al sumar media de 24.3 puntos, 5.3 rebotes, 5 asistencias, en tres encuentros accionados. 

Por Atenas que descansó a sus jugadores experimentados como Walter Herrmann, Nicolás Romano, Maxi Stanic y Fernando Martina, el base Bruno Barovero aprovechó la buena cantidad de minutos y produjo 31 puntos. El extranjero Xavier Roberson, lo secundó con 19. 


“Estamos muy agradecidos por esta clasificación, salimos con la mentalidad de que podíamos hacerlo. Es increíble. Fuimos creciendo como equipo. Como grupo y para mí en lo personal es un orgullo. Dimos el extra luego de perder el primer partido”, analizó Romero. 

La segunda semifinal se jugará entre el 15 y 17 de este mes, en Buenos Aires, Argentina, con la participación de Guaros de Lara (Venezuela), Capitanes de Arecibo (Puerto Rico), CD Las Ánimas (Chile) y el local San Lorenzo de Almagro. 

FIBA // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD