MONTERO Y ABAD SOBRESALEN EN TORNEO NACIONAL U16

martes, 22 de enero de 2019

El equipo del Distrito Nacional se coronó este lunes campeón del Campeonato Nacional de Baloncesto U-16 Masculino, tras una fácil victoria sobre el conjunto de San Cristóbal 85-62, en un partido escenificado en el polideportivo del club Mauricio Báez, del sector de Villa Juana.

El atleta Jean Montero lideró la ofensiva distrital con un doble-doble de 32 puntos y 11 rebotes, además de agregar seis rebotes.

Contó con el respaldo de Eddy Ramírez y Yohandry Rosario con nueve tantos anotados cada uno, y Kelvin Ramírez aportó ocho unidades y tomó siete rebotes.

Por los vencidos se destacaron Rey Abad Montero con un triple-doble de 14 puntos, 12 rebotes y 14 bloqueos, Kelvin Rodríguez tuvo 12, Asariel Santana marcó nueve, ocho rebotes y 10 asistencias, y Francisco Corporán ligó seis unidades.

La representación distrital se alzó con la Copa ARL (Administradora de Riesgos Laborales), en el torneo que estuvo dedicado al ministro de Educación Andrés Navarro y en el que participaron 32 equipos y 384 atletas.

La organización estuvo a cargo de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside Rafael Uribe, y la coordinación del Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes, director del Proyecto de Selecciones Nacionales de la Federación.

De este evento se escogió la preselección para el Centrobasket U-17, que se jugará en julio de este año en Puerto Rico, y dará tres plazas para el Torneo Mundial U-18 del 2020.

Santo Domingo en tercero
La escuadra de Santo Domingo se impuso de manera aplastante 88-44 sobre Moca, para adueñarse de la tercera posición del Torneo Nacional de Baloncesto U-16 Masculino.

Yorbi Urbáez comandó con 15 puntos y seis asistencias, otros 15 de Gabriel Jiménez, Eduardo Luciano logró cifras dobles de 14 tantos y 13 rebotes, Robert Matos 13 y con 11 unidades anotadas terminaron Evel Corporán y Anderson Silverio.

Por los mocanos, Arly Ramón encestó 15 puntos y siete rebotes, Audry Ramón 13 y seis de David Almonte.

Premios Individuales
Rey Abad Martínez fue premiado como Jugador Más Valioso del U-16 y líder en rebotes (83), mientras que en puntos (157) y asistencias (38) logró los dos encasillados Jean Montero, del Distrito Nacional.

Y como el Dirigente Más Destacados fue electo Lainer Segura, de San Cristóbal.

Prensa Fedombal // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD