FIBAWC - CISCO "TENEMOS BUEN GRUPO Y HARÁN BUEN TRABAJO"

miércoles, 21 de noviembre de 2018

SANTO DOMINGO.- Francisco García reveló que la Selección Nacional de la República Dominicana reunirá a 14 jugadores, para sus compromisos contra Brasil y Chile de la próxima ventana de los Clasificatorios de las Américas para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019.

El listado preliminar incluye al nacionalizado M.J. Rhett, quien ya se encuentra hábil para vestir la camiseta tricolor, además de Gerardo Suero, quien retorna al escenario de las ventanas clasificatorias.

Ronald Ramón, Rigoberto Mendoza, Gelvis Solano, Víctor Liz y Jaison Valdez también integran el listado, al igual que Juan Miguel Suero, Juan Guerrero, Jhonathan Araujo, Eloy Vargas, Brayan Martínez, Orlando Sánchez y Manuel Guzmán.

El plan, de acuerdo a García, es “reunir a esta preselección en Brasil, para luego definir los 12 que representarán al país”.

“Es un buen grupo y estamos confiados en que harán un buen trabajo y mantendrán al país dentro del camino de la clasificación hacia el Mundial”, indicó García.

Tanto República Dominicana (5-3), como Brasil (6-2) integran el grupo F, que comandan Canadá (7-1) y Venezuela (7-1). Los quisqueyanos ocupan el mejor cuarto lugar en sentido general, puesto que también es clasificatorio para el Mundial.

Quisqueyanos y brasileños se medirán este viernes 30 de noviembre a las 7:15 de la noche, en el Gimnasio Wlamir Marques de Sao Paulo. Luego de ese encuentro, los dirigidos por Melvyn López se trasladarán a Valdivia para medirse a Chile el lunes 3 de diciembre a las 8:30 en el Coliseo Antonio Azurmendi.

García añadió que en los próximos días se darán a conocer más detalles sobre el itinerario de la República Dominicana.

Prensa RDBSeleccion // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD