PUERTO RICO - LIZ 23 PUNTOS EN IMPORTANTE TRIUNFO DE LEONES

martes, 24 de julio de 2018

PONCE - Los Leones de Ponce derrotaron a los Atléticos de San Germán 99-96 en tiempo extra para colocarse a un paso de la clasificación.

Un triple de Ángel Daniel Vassallo quedando 1.2 segundos del tiempo extra le dio la victoria a los Leones. 

Ahora los Leones se quedan solos en el cuarto lugar con marca de 16-17. Los Atléticos se mantienen séptimos con récord de 13-20 y están prácticamente obligados a ganar sus últimos tres compromisos para tener mejores oportunidades de entrar entre los mejores seis. 

El partido fue nivelado en los primeros minutos de juego con mucha velocidad de parte de ambos equipos. San Germán lo empató a 18 quedando dos minutos con un triple de Gary Browne. Luego de ese triple los Leones cerraron el primer parcial con un avance de 9-2 de la mano de los reservas Víctor Liz y José Guitián para acabar arriba 27-20. 

En el segundo parcial los Leones se despegaron con intensidad en defensa y efectividad a larga distancia. Tres triples de Ángel Daniel Vassallo lideraron un avance de 14-2 a mediados del segundo parcial para despegar a los Leones 47-29. La primera mitad acabó 49-32 a favor de los locales con 14 puntos de Vassallo, 9 de Víctor Liz y 8 de José Guitián. 

La segunda mitad fue dominada por los Atléticos 49-32 atacando el aro y mejorando su eficiencia a larga distancia. En defensa tampoco permitieron libertades para aguantar la fluidez ofensiva de los Leones.

Seis puntos de Gary Browne en el último minuto con doce segundos llevó el juego a tiempo extra empate a 81. Su último canasto fue una penetración quedando 1.3 segundos para empatar el partido. 

En el tiempo extra San Germán llegó a tomar la ventaja quedando 3:16 con un donqueo luego de rebote ofensivo de “Yao” López. Ambos equipos intercambiaron la ventaja hasta los segundos finales. Víctor Liz hizo dos tiros libres para poner a Ponce arriba 96-95 quedando 13.1 segundos. Alex Franklin hizo un tiro libre quedando 9.9 para empatarlo a 96. Al final llegó el triple de Vassallo para la victoria de los Leones. 

Vassallo terminó el juego con 25 puntos y el dominicano Victor Liz sumó 23 por los Leones.

En causa perdida Jeremiah Wilson anotó 23 puntos con 13 rebotes. El resto del cuadro también anotó en doble figura con 16 puntos de Gary Browne, 15 de Carlos “Yao” López, 13 de Jarrid Famous y 11 de Jezreel De Jesús. Alex Franklin aportó 11 desde el banco. 

Prensa BSN // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD