PRE-MUNDIAL U18 - GUERRERO HEREDIA: "EL AMBIENTE ES FENOMENAL EN SELECCIÓN RD"

viernes, 8 de junio de 2018

Previo al inicio del Campeonato FIBA Américas U18, el Portal de los Dominicanos en Baloncesto www.dominicanosenbasket.com tuvo el placer de conversar con el Gerente General de nuestro seleccionado en dicha categoría, Mario Guerrero Heredia, desde las instalaciones de Monroe College en New York, donde se encontraban entrenando los nuestros de cara al evento que se celebrará del 10 al 16 de Junio próximo en St. Catharines, Canadá. 

A continuación la entrevista realizada con el alto ejecutivo de nuestro seleccionado: 

A pocos días del inicio del Campeonato FIBA AMERICAS U18, como se aprecia la unidad de grupo y factor motivacional de cara el evento  ?

Bueno hermano te puedo decir que el ambiente es fenomenal y mientras los días se acercan los muchachos se compenetran mas lográndose la hermandad que se necesita. 

El solo hecho de jugar contra EEUU y PR es un motivo adicional de motivación para ellos y la posibilidad de clasificarse a un mundial los tiene muy emocionados. 

Como definiría el Gerente General nuestra selección de cara a esta justa, ventajas y desventajas  ? 

Tenemos un equipo con muy buena estatura pero a la vez con mucha rapidez, por primera vez en mucho tiempo las posiciones están cubiertas de manera apropiada y con un muy buen grupo que saldrá de la banca. 

Ventajas, Altura, Rapidez, Entrega 

Desventajas, poco tiempo de aglutinamiento producto de las obligaciones de los muchachos con sus High School. 

Que factor primará en el estilo de juego a presentar por nuestra selección  ?

Tu mejor que nadie conoces el estilo de juego nuestro, lamentablemente es nuestra forma de jugar, aunque este grupo tiene un material con mucha escuela de basket nuestra velocidad y defensa y nuestro gran talento serán nuestra carta de presentación, si logramos controlar el juego podemos hablar de clasificación. 

El sistema de competición no elimina ningún conjunto en la fase regular, pero se debe de tratar de quedar bien posicionados de cara a los cruces en cuarto de final, preparación de cara a los encuentros a tomar en consideración contra PR y USA  ?

La competencia contra USA en estas categorías y en todo lo que tiene que ver con Basket siempre será una lucha de David y Goliat. Nuestro juegos que hay que matarse jugando es contra PR y Panamá, a ambos le ganamos en CentroBasket y ahora venimos mucho mas completos y con jugadores desestabilizadores en sus posiciones además de mucho mas Altura. 

Ganar estos 2 partidos nos presentaría un escenario favorable para entrar al día D que será el 14 de junio que nos enfrentaríamos presumiblemente contra Argentina o Chile. 

Me gusta este sistema nuevo por que no discrimina de que zona vengas en el continente. 

Somos consientes de que vienes trabajando con el Grupo desde obtuvimos medalla de Oro en Centrobasket U17 del año pasado, de quien haz recibido mas apoyo para hacer este trabajo  ?

Yo solo soy un enfermo del basket que mi hermano Rafael Uribe me metió en esto y yo me lo he tomado en serio por el amor al baloncesto y por apostar al talento de mi país. Todo lo que existe y todo lo que se logra en las categorías formativas es gracias al trabajo y determinación de Uribe y la Fedombal, quien con la ayuda de personas consagradas con este plan de trabajo hemos logrado los avances que tenemos, gente como mis coach Maita, Melvin, Víctor Hansel, Keko, Alex Mirabel, Wolfgang, así como colaboraciones súper especiales de Orlando Antigua, Edgar de la Rosa, Jaime Peterson. 

No quiero dejar de mencionar el super trabajo de Junior Páez “Jipi”, Elka Jiménez, Necker, en fin toda la FDB. 

Que puedes esperar la fanaticada dominicana de este grupo. Exhortación a los seguidores de nuestro baloncesto ?

Ese fanático del baloncesto dominicano que es tan exigente puede tener la seguridad que nunca se habían invertido tantas horas de trabajo para conformar un equipo como este, y puedo decirle a la misma que este será un equipo batallador y que en el existen figuras que serán destacados miembros de la selección absoluta dominicana. 

Confió en el talento y determinación de mis muchachos y apuesta a que vamos PA CHINA 2019 con la U19. 

GRACIAS DOMEN POR ESTA NUEVA OPORTUNIDAD, GRACIAS POR TU ENTREGA POR EL BASKET DE TU PAÍS.

Edison Brito (@Domenbasket) // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD