LNB - SOLIMÁN GUÍA CAÑEROS ANTE INDIOS

viernes, 22 de junio de 2018

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Los Cañeros del Este volvieron a salir de un pequeño bache para vencer 90-88 a los Indios de San Francisco, en un encuentro intercircuitos de la versión 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) jugado este jueves en el polideportivo Mario Ortega.

Yomar Thomas rompió un empate a 79 restando 2 minutos y 50 segundos con un triple y dio a los Cañeros una ventaja parcial (82-79) que su equipo pudo mantener en el resto del encuentro. El equipo es patrocinado por el Grupo Texaco y el Grupo Punta Cana.

Fue la tercera victoria con cinco derrotas para los Cañeros en el campeonato dedicado al ex jugador de la NBA e Inmortal del Deporte Dominicano, Luis Felipe López. El triunfo permitió al equipo que dirige el puertorriqueño Tony Ruiz abandonar el sótano de la División Sureste, que compartía con los Titanes del Distrito Nacional (2-5). Los Leones de Santo Domingo son los punteros del circuito con 5-3 y Soles de Santo Domingo ocupan el segundo puesto con 4-3.

Por su lado, los Indios quedaron con registro de 3-3 y permanecen en el segundo peldaño del Circuito Norte, detrás de los punteros Reales de La Vega (4-2) y por delante de los campeones vigentes Metros de Santiago (2-2).

Para vencer a los Indios, los Cañeros se apoyaron en una gran actuación de su armador estelar Elías Solimán, cuyos 26 puntos siete asistencias y cuatro rebotes fueron vitales en el triunfo del equipo con sede en La Romana.

Solimán comandó una cuarteta de cifras dobles en anotación y su labor fue secundada con grandes actuaciones de Juan Pablo Montás y el norteamericano Kedar Edwards.

Montás aprovechó al máximo su inserción en el quinteto titular y con un doble-doble respondió a la confianza de su entrenador. Fabricó 19 puntos con 12 rebotes. De su lado, Edwards, saliendo del banco, agregó 19 anotaciones para enseñar buenas credenciales en su debut como refuerzo del equipo.

Jonathan Araújo añadió 11 puntos con siete rebotes en su cuenta personal. Por los Indios su mejor hombre a la ofensiva fue Gerardo Suero con 24 puntos, su hermano Juan Miguel anotó 18 con cinco rebotes capturados, el norteamericano DeAngelo Riley aportó 13 y Edward Santana 11 y seis rebotes.


Los Indios ganaron la primera mitad 39-37, tras un excelente segundo cuarto que ganaron 23-12, después de caer debajo 16-25 en el cuarto inicial del partido. El duelo se mantuvo reñido en los dos restantes períodos, sobre todo en el tercero que concluyó parejo a 25. Pero los Cañeros batallaron en el último parcial para dominar la pizarra por cuatro puntos de diferencia (28-24) y agenciarse la victoria.

Después del triple de Thomas que terminó siendo el lance clave, los Cañeros lograron dos puntos más con 2:30 por jugar cuando Araújo tomó un rebote ofensivo y consiguió un canasto en la pintura para colocar la pizarra 84-79.

Gerardo Suero descontó descontó para los Indios con una canasta y acto seguido Solimán anotó con 1:37 para reponerle la ventaja de cinco untos a su equipo (86-81). Luego, su hermano Juan Miguel acetó uno de dos lances libres con 1:13 por jugar.

Juan Miguel coló dos tiros libres con .03 segundos y acercó a los Indios de uno (85-86), pero Alejandro Salas, asistido por Solimán, logró un canastro en la pintura con 0.17 y los Cañeros recuperaron los tres puntos de ventaja (88-85).

Santana pegó nuevamente la pizarra con un canasto restando nueve segundos, pero Solimán logró dos tiros libres para sellar el triunfo colocando el encuentro 90-87, antes de que Santana anotara uno de dos lances libres.

Además de su balanceada ofensiva, los Cañeros cimentaron su victoria en el dominio de la pintura con 51 rebotes colectivos y 24 de ellos ofensivos, contra 32 de los Indios.

Gracias a su dominio de la zona restringida, los Cañeros consiguieron 46 puntos en la pintura, además de 22 puntos en segundas oportunidades, 16 en contraataques y 29 unidades aportados por su banca.

Prensa Cañeros // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD