LNB - ARAUJO COMPLETA DOBLE-DOBLE EN TRIUNFO DE CAÑEROS ANTE SOLES

domingo, 17 de junio de 2018

LA ALTAGRACIA, Higüey.- Los Cañeros del Este derrotaron 96-87 a los Soles de Santo Domingo Este, en un partido correspondiente al Circuito Sureste de la versión 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), celebrado este sábado en el polideportivo Leo Tavárez, de esta ciudad.

Los Cañeros ganaron su primer partido desde el pasado viernes 8 cuando comenzaron el torneo con un triunfo sobre los Titanes del Distrito, en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.

El equipo que dirige el puertorriqueño Tony Ruiz terminó con una racha de tres derrotas seguidas.

Los Cañeros se apoyaron en una ofensiva colectiva para conseguir el segundo triunfo del campeonato y quedar con registro de 2-3. Por su lado, los Soles quedaron con marca de 3-2 y conservaron el liderato del circuito. Los Leones de Santo Domingo y Titanes del Distrito comparten el segundo peldaño con fojas similares de 2-2.

Los cinco titulares de Cañeros fabricaron al menos diez puntos y la banca, liderada por ocho puntos de Herbert Graham, totalizó 19 puntos en el encuentro para el equipo local que patrocina el Grupo Texaco.

Kyle Lamonte tuvo su mejor partido del torneo y con 21 puntos comandó el ataque de los Cañeros. El centro Jonathan Araújo lo escoltó con 19 y aportó 15 rebotes para dominar los tableros. El armador Elías Solimán marcó 16 y otorgó ocho asistencias, mientras que Orlando Sánchez y Yomar Thomas añadieron 11 y 10 puntos, cada uno.


Héctor Maldonado, abriendo en el equipo titular de Soles, fue el factor clave por los derrotados con 28 puntos, 19 de ellos en la segunda mitad del encuentro. Manuel Guzmán fabricó 15 con seis rebotes, Jaison Valdez logró 14 y 6 y el norteamericano Kendall Gray terminó con 13.

Eliezer De La Rosa logró 8 para un equipo de Soles que tuvo apenas nueve puntos como colaboración de su banca, siete de ellos encestados por Elquis Ramos y los dos restantes por Roberto Tamárez.

Los Cañeros ganaron la primera mitad 43-39, después de dominar cada cuarto 22-20 y 21-19.

Prensa Cañeros // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD