PUERTO PLATA - CRISÓSTOMO GUÍA A LAS COTORRAS DEL GUSTAVO EN INICIO SERIE FINAL

lunes, 7 de mayo de 2018

Puerto Plata.- Rafael Crisóstomo anotó 22 puntos para guiar a las Cotorras del Gustavo de manera fácil sobre los Sosúa Sharks con pizarra de 108-89, en el inicio de la serie final de la versión XXIV del Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, el cual está dedicado a licenciado Francisco Javier García, Ministro de Turismo y se juega la Copa Ministerio de Educación.

El primer cuarto fue dominado por los Sharks 24-18 y el segundo las Cotorras 36-12, para que los muchachos del Hugo Kunhardt y Gustavo Behall dominaran para la primera mitad 54-36. Rafael Crisóstomo aportó 13 y Christopher Acevedo 11, mientras que por los Sharks, Leyvi Ciriaco 11 y Jonathan Holton 9. Fue un segundo cuarto de ensueño para las Cotorras, los cuales con una defensa intensa y ofensivas inteligente pudieron sacar temprano de la cancha a los Sharks, el dirigente Ronald Acosta le saco el máximo en ese cuarto a sus jugadores de la banca, realizando un rally 12-0 con menos de 2 minutos de jugar.

El partido fue disputado en el Techado de Baloncesto Fabio Rafael González del Complejo Deportivo Gral. Gregorio Luperón, la serie está pactada al mejor de siete encuentros. Se jugará domingo, miércoles y viernes.

En el medio tiempo del partido la Escuela Musical de Arte del Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata, realizo una majestuosa corografía con las niñas que la conforman, una corografía de Joel Eventos y la producción de Vilma Ricardo.

Las Cotorras ganaron el tercer parcial 33-27 y los Sharks el cuarto 26-21.

Además de 22 puntos Crisóstomo encestó 6 tiros de tres, 5 rebotes y 4 bloqueos, mientras que Mauro Gil aportó 16, 7 rebotes, 5 asistencias y 2 robos y Luis Miguel Almonte 15, 3 atrapadas y 2 robos.

Otros destacados fueron Christopher Acevedo saliendo de la banca con 14 y 2 robos, Alexander García 10 todos ellos desde la línea de lances libres y 5 rebotes, Joel Valerio siete puntos, seis rebotes y dos bloqueos y Eulises Caraballo 7 y repartió 4 asistencias.

Por los Sharks, Oliver García logró 21 puntos y 7 asistencias, el refuerzo norteamericano Jonathan Holton 20, 12 capturas y 2 bloqueos, su capitán Leyvi Ciriaco, 6 rebotes y 3 robos, Emmanuel Marte 9 y 5 rebotes, Diosel Ulloa 7, 7 rebotes y 3 bloqueos y Ricardo Almonte 7 tantos.

El primer partido de la serie lleno las expectativas con el gran respaldo del público que se dio cita al techado, a presenciar un evento de calidad.

La banca de los verde con negro venció a la de los sosuenses 46-18.

El dirigente Ronald Acosta luego de la victoria expreso lo siguiente “Todo se trata de motivación y es lo que hemos logrado durante todo el torneo, tenemos una segunda escuadra que depende mucho de la defensa los cuales saben su rol, Rafael Crisóstomo es nuestro jugador ofensivo y hemos sacado lo mejor de él en cada partido y por ultimo somos un equipo defensivo y eso lo vamos a mantener durante la serie”.

La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), comercializador por la empresa Medios Creativos y cuenta con el Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

Próximo partido.
El segundo partido de la serie final es el próximo miércoles a las 8.00 de la noche entre las Cotorras del Gustavo (1-0) y Sosúa Sharks (0-1), en el Techado Fabio Rafael González.

Prensa Abapplata // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD