DISTRITO NACIONAL - MAURICIO BÁEZ AVANZA A LA FINAL; SAN CARLOS SE COLOCA 2-1 ANTE EL BARIAS

jueves, 3 de mayo de 2018

El combinado del club Mauricio Báez le barrió la serie semifinal al equipo de El Millón, tras la victoria de este martes 91-80, en la continuación de los playoffs del XLII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, en el choque que celebraron en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto. 

El Mauricio ganó los tres encuentros que disputó ante “El Yireh” en la ronda de semifondo B, que estuvo pactado al mejor de un 5-3. 

El triunfo llevó a los mauricianos a acudir a una cita en la serie final por tercera ocasión de manera consecutiva. 

En el 2016 logró el campeonato distrital al barrer 4-0 a San Carlos, en su regreso luego de 13 años ausente -salieron en 2003 en la disputa por el título que perdieron 4-2 del club San Carlos-, y en 2017 sucumbieron ante el club Rafael Barias, en la final 4-2. 

Un campeonato y un subcampeonato llenan la hora de récord del Mauricio en los dos últimos años, donde en las dos finales registraron marca de 6-4. 

La ofensiva del combinado de Villa Juana contó con seis jugadores en cifras dobles, siendo el mejor anotador Juan Miguel Suero con 16 puntos y 10 asistencias para cerrar el choque con un doble-doble, y agregó cuatro rebotes, y fue respaldado por 13 tantos de Danilo Núñez y otros 12 con nueve rebotes del refuerzo norteamericano Bryan Williams. 


Además de Yohansi Minaya, Gerardo Suero y refuerzo estadounidense Zak Irvin (seis rebotes) anotaron 11 puntos cada uno, y Diego Moquete aportó ocho con cuatro capturas. 

El Mauricio tuvo marca de 8-2 en la vuelta regular de este año, líder del Grupo B y el primer clasificado a la semifinal del certamen dedicado este año a Franchy Prats, y con el 3-0 ante El Millón poseen récord global de 11-2. 


Por El Millón, el refuerzo norteamericano Paris Bass se despidió del TBS del Distrito Nacional con 37 puntos, para ser el máximo anotador del partido, y con 13 rebotes completó cifras de doble dígitos, Juan Guerrero marcó 15 tantos y nueve rebotes, y Roberto Tamárez anotó 13. 

Los millonarios tuvieron un 2018 con récord de 6-4 en la regular, clasificaron en segundo lugar del Grupo A, y con el 0-3 de la semifinal, quedaron con registro en general de 6-7, y de 6-6 al frente del técnico Franklin Pereyra, quien fue despedido por la gerencia general del equipo horas antes de este tercer juego, y lo sustituyó Henry Luna, quien fuera su asistente en todo el torneo. 

El primer período lo ganó El Millón 28-20 y el segundo para el Mauricio 21-14, pero en la primera mitad se mantuvieron arriba los millonarios, 42-41, con 16 puntos y seis rebotes de Paris Bass, y por los mauricianos Bryan Williams 12 y Juan Miguel Suero ocho. 

Rumbo al tercer período el Mauricio Báez no dio tregua a El Millón y azotó sus defensas dejando el marcador 67-61 (26-19). Y el último cuarto quedó a favor del Mauricio 24-19, que selló el triunfo 91-80. 

En la serie semifinal “A”, el refuerzo norteamericano Michael Glover presentó excelentes credenciales al anotar 24 puntos y tomar nueve rebotes en el triunfo del club San Carlos 76-71 sobre el Rafael Barias. 

Glover, un jugador de la posición delantero de poder-centro, de grata recordación para los sancarleños, ya que estuvo con ellos en el certamen del 2013, jugó en 34:09 minutos, donde lanzó de 15-10 de campo, 1-0 de tres puntos y 6-4 de tiros libres, para ser la bujía inspiradora del segundo partido en que salen victorioso en la ronda semifinal A. 

El conjunto de las “5 Esquinas” pasó a comanda la serie 2-1 sobre el Barias, que está pactada a un 5-3, en el choque que disputaron en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, en el torneo 2018 dedicado al Inmortal del Deporte Franchy Prats. 

El complemento ofensivo del debutante Glover lo fue el dominicano Manuel Guzmán, quien anotó 14 puntos y tomó ocho rebotes, y el también nativo Kevin Pérez tuvo 12 tantos y seis rebotes. 

Ricky Soliver hizo un brillante aporte a la causa sancarleña al encestar 10 puntos, tomar siete rebotes y repartir cuatro balones, el refuerzo estadounidense Austin Freeman logró nueve. 


Por el Barias se destacaron el oriundo de Estados Unidos, Courtney Fells, con 23 puntos y nueve rebotes, Daniel de la Cruz 11, el refuerzo de Islas Vírgenes Jamaal Samuel 10, José Fortuna nueve y Manuel Fortuna ocho. 


El primer período fue dominado por San Carlos 22-20 y el segundo 23-14, para alzarse con el medio tiempo 45-34. 

Por San Carlos, Glover logró 12 puntos y Pérez 10. Por los barianos, Manuel Fortuna logró ocho. 

Juego del viernes 
La serie semifinal A, la única que queda tras la barrida 3-0 del Mauricio Báez ante El Millón, en la B, continúa el viernes en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto. El choque, el cuarto de esta ronda semifinal, está previsto para las 8:00 de la noche, entre Rafael Barias y San Carlos. 

Prensa Abadina // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD