DISTRITO NACIONAL - EL BARIAS FUERZA UN QUINTO Y DECISIVO ENCUENTRO

sábado, 5 de mayo de 2018

El club Rafael Barias se impuso este viernes al conjunto de San Carlos, 77-65, para empatar la serie semifinal A y provocar un quinto partido, en el XLII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

El triunfo de los barianos igualó la serie 2-2 y el importante encuentro de vida o muerte ante los sancarleños será efectuado el domingo, a las 5:00 de la tarde, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, escenario oficial de la justa dedicada en 2018 al Inmortal del Deporte Franchy Prats.

Los campeones defensores distritales contaron una ofensiva distribuida entre cinco jugadores con cifras dobles en puntos que lideró el veterano jugador y capitán del equipo, Manuel Fortuna (Mañé) con 18 y repartió cinco asistencias.

Mañé Fortuna contó con el respaldo de Juan Bautista Araújo con 14 puntos y cinco rebotes, seguido del refuerzo norteamericano Courtney Fells, quien aportó 13 unidades y cinco balones atrapados, el debutante refuerzo estadounidense Gary Johnson logró un doble-doble de 12 tantos y 12 rebotes, y José -Pancho- Fortuna logró anotar 10 y dio seis asistencias.


Por San Carlos novio acción el estelar escolta Kevin Pérez, quien está en situación de día a día por dolencias en la rodilla derecha y será evaluado este sábado por el médico del equipo para comprobar el estado de su extremidad y la posibilidad de que juegue el domingo en el quinto juego de la final.


A la ofensiva, se destacaron el capitán sancarleño Manuel Guzmán, quien terminó con cifras dobles en puntos con 15 y en rebotes sumó 13, números dobles que también logró el refuerzo norteamericano Michael Glover al encestar 14 tantos y 11 capturas de balón, el también importado Austin Freeman, de Estados Unidos, anotó 12 puntos, y Ricky Soliver coló ocho y 10 rebotes.

Barias retira No. 20 de Joel Ramírez
El veterano armador Joel Ramírez recibió una franela enmarcada con el No. 20 que le retiró el club Rafael Barias, además de una placa de reconocimiento que le entregaron el gerente general Alberto Rodríguez y el delegado Miguel Merejo.

Rodríguez y Merejo estuvieron acompañado de la plantilla completa de jugadores y técnicos del club Rafael Barias y por el profesor Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).

Ramírez se retirará como jugador de baloncesto tras una carrera de 18 años, que inició en el 2000 cuando debutó en el certamen superior distrital con el club Los Mina.

Iniciará un nuevo proyecto personal como entrenador de baloncesto en el club que lo vio nacer, el Barias, en el sector de Villa Consuelo, en donde ya ha dado sus pininos en las categorías menores.

Juego del domingo
El quinto y decisivo partido de la serie semifinal A, que está empate 2-2 entre los clubes Rafael Barias y San Carlos, será este domingo a las 5:00 de la tarde, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto. El ganador del choque se enfrentará el martes en la serie final ante el club Mauricio Báez, pactada a un 7-4, desde las 8:00 de la noche.

Los mauricianos obtuvieron su pase a la ronda final tras la barrida 3-0 ante El Millón.

Prensa Abadina // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD