SANTIAGO - PUEBLO NUEVO Y CDP DISPUTARÁN LA SERIE FINAL

sábado, 21 de abril de 2018

Santiago.- Con un canasto de larga distancia quedando 22 segundos Todd Mayo llevo al conjunto de Pueblo Nuevo a la final tras vencer al Plaza con marcador de 107-96 y pasar a la final en este dramático partido. 

El juego que desde el inicio conto con la participación del público, fue más emocionante debido a que Pueblo Nuevo tenía que ganar por más de 8 puntos y restando 44 segundos del tiempo reglamentario los de la Bahía solo ganaban por 7 y tras una ofensiva bien organizada llego el tiro de Mayo. 

Por los ganadores el mejor anotador fue Todd Mayo con 33 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, Ronald Tineo con 20 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias, seguido de Ameth Gil con 17 de los cuales 16 fueron en el segundo cuarto incluyendo 4 tiros de tres, además capturo 5 rebotes, Luis Cesar Polanco con 15, y 5 rebotes, Miguel Almonte con 10, 8 de ellos en el último parcial además agrego 6 rebotes. 

Por Plaza Jonathan Holton culmino su actuación en el torneo por todo lo alto con 32 punto y 16 rebotes de los cuales 7 fueron ofensivos, Oliver García con 20 todos en la segunda mitad del partido, además agregó 5 rebotes, Jamal Samuels con 19, y 9 rebotes, José Américo Delgado con 12, Luis Minino Cabrera con 9, mientras que José Gadiel Rodríguez solo 2 puntos y 7 asistencias, quien tuvo problemas de faltas personales incluyendo 3 ofensivas. 

A primera hora, los metropolitanos del Club Domingo Paulino (CDP) avanzaron también anoche a la serie final del baloncesto superior de esta ciudad al derrotar ampliamente al Gregorio Urbano Gilbert (GUG) 98 por 81. 

La franquicia representativa de los Jardines Metropolitanos dirigida por el experimentado técnico David Díaz, llega a la final del campeonato por duodécima ocasión y a partir de este domingo estará buscando su octavo título en la historia del baloncesto de Santiago.

Núñez con sus 21 puntos encabezó a cinco metropolitanos con doble dígitos, seguido de Adris de León con 16 puntos y siete asistencias, Edward Santana celebrando sus cumpleaños marcó 14, el debutante Rigoberto –Vikingo-Mendoza añadió 13 con 7 rebotes y Jensi Jiménez se quedó con 10. 

GUG que se despidió con 0-5 de la semifinal tuvo su mejor anotador en José Omeriza con 14 puntos, Wilmer Morillo anotó 12, Kelvin Tavarez 11 y Adris Rodríguez 10 con 11 rebotes.

La serie final del trigésimo octavo torneo de baloncesto superior de Santiago se inicia mañana domingo a partir de las seis de la tarde en la Gran Arena del Cibao. 

Prensa Abasaca // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD