SANTIAGO - PLAZA VALERIO Y PUEBLO NUEVO VENCEN EN ROUND ROBIN

jueves, 19 de abril de 2018

SANTIAGO.- Jonathan Holton en un dramático final donqueo con cinco segundos y cuatro decimas, impidiendo un tiempo extra, mientras Oliver García anotaba 36 puntos, 25 de ellos en la segunda mitad para darle el triunfo al club Plaza Valerio 90-89 sobre el Domingo Paulino (CDP) con un espectacular repunte a partir del tercer periodo del reñido partido celebrado anoche en la Gran Arena del Cibao. 

Con esta victoria el conjunto de Plaza Valerio, consigue poner su récord en 4-1 en esta ronda semifinal, colocándose a un paso de sellar su ticket para la serie final del 38 torneo de baloncesto superior de esta ciudad, cuando solo resta la jornada de mañana viernes para cerrar el Round Robin. 

Mientras que CDP se queda en el segundo lugar de la contienda con marca de 3-2, teniendo el asedio el club Pueblo Nuevo (2-2) que a segunda hora se enfrentaba al descalificado quinteto del Gregorio Urbano Gilbert (0-4). 

El conjunto de los Jardines Metropolitanos domino a su antojo el inicio del partido con un primer parcial (26-18) y ampliaron la ventaja en el segundo periodo, para irse al descanso de medio tiempo con una diferencia a su favor de 17 puntos (51-34). 

Plaza se recuperó en el tercer periodo superando a los joyeros de 19, (36-17) logrando mantener cerrado el partido hasta la última jugada, donde Holton recibió un largo pase de extremo a extremo para anotar los dos puntos que marcaron diferencia, pero tuvo al estropear su heroísmo al cometer una falta técnica sobre Adris de León, limitada a un tiro libre. 

Oliver García, líder ofensivo de los joyeros, fue escoltado por José Gadiel Rodríguez con 18 puntos, Jaamal Samuel agregó 14 y Holton aportó 8 con nueve rebotes. 

Sobresalieron por el CDP Edward Santana anotó 22 puntos con 9 rebotes, Ángel Núñez, encestó 28 puntos, 20 en la primera mitad y añadió 10 rebotes, Austin Freeman 17 y Adris de León se quedó con 16 y repartió 8 asistencias. 

En el otro encuentro de la jornada, el Club Pueblo Nuevo derrotó con marcador de 78-69 al Gregorio Urbano Gilbert y acercarse a la clasificación empatando en la segunda posición con el CDP en la Semi-final con record de 3-2 mientras la Plaza tiene record de 4-1. 

Sin embargo, a pesar de que la Plaza está en el primer lugar y con un pie en la final aun nada está definido de cuales serían los dos conjuntos que diputaran la serie final al mejor de 7, que inicia el domingo 22 de abril. 

A pesar de que GUG jugó con la mayoría de su banca estuvo bien reñido los tres primeros cuartos, pero en el último parcial los de la Bahía apretaron la ofensiva y despagaron el marcador para vencerlos de manera fácil. 

Los mejores anotadores por Pueblo Nuevo Ronald Tineo con 19 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias, el refuerzo Todd Mayo con 18 puntos, Miguel Almonte con 12 y 6 rebotes, 10 para Ameth Gil, Gustavo Mora “Curry” con 9, Ndoye Abdoulaye anotó 6 puntos y monto un espectáculo de tapones con 11 y 6 rebotes. 

Mientras que por los Barrioboys Héctor Maldonado 14, Wilmer Morillo en calidad de refuerzo anotó 13 puntos, 12 para, 10 Iriel López, 9 Alejandro Liriano y 8 Adris Rodríguez y 13 rebotes. 

En números colectivos Pueblo Nuevo tiro desde el campo para un 41% mientras que GUG un 31%, en asistencias PN 21-GUG 13, en balones perdidos PN 10-GUG 17, en tiros bloqueados PN 17-GUG 4, en bolas robadas PN 14-GUG 8, y en rebotes PN 31- GUG 39 

Las acciones del baloncesto superior de Santiago continúan el próximo viernes 20 a partir de las siete de la noche cuando a primera hora se enfrenten CDP-GUG y a segunda hora Plaza Valerio-Pueblo Nuevo donde se definirán quienes irán a la final.

Prensa Abasaca // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD