SANTIAGO - DE LEÓN Y SANTANA GUÍAN CDP; RODRÍGUEZ LIDERA PLAZA

lunes, 16 de abril de 2018

Santiago.- El club Domingo Paulino venció con marcador de 79-62 a Pueblo Nuevo donde la defensa del representativo de los Jardines fue notoria y empata en la primera posición de la Semi-final con el Plaza con records de 3-1. 

El CDP limito en la primera mitad a los de la Bahía a 30 y anotó 41 donde los mejores en esta parte del partido Edward Santana con 13, Adris de León 11, y Austin Freeman con 6 mientras que por Pueblo Nuevo Adrian Forbes con 10, Ronald Tineo con 9 y Luis Cesar Polanco 6. 

Por CDP los mejores anotadores Adris de León con 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, Edward Santana, 19 tantos, y 20 rebotes, Ángel Núñez 14, Carlos Martínez 10 encestes, y Austin Freeman 8. 

En tanto por los de la Bahía Adrian Forbes con 17 puntos y 15 rebotes, Todd Mayo 13 tantos, Ronald Tineo 9, y 11 rebotes y 8 para Luis Cesar Polanco. 

Muestra de la defensa de CDP es que se robaron 12 balones y provocaron 14 perdidas de balones a Pueblo Nuevo y bloquearon 9 pelotas. 

En otro encuentro de la fecha, José Gadiel Rodríguez realizó el primer triple doble en el baloncesto de Santiago para guiar al conjunto de Plaza Valerio a una aplastante victoria 110-96 sobre el Gregorio Urbano Gilbert (GUG). 

Rodríguez encestó 24 puntos, atrapó 11 rebotes y repartió 15 asistencias para concretizar la singular hazaña, formando de esta forma un trió con los refuerzos Jonathan Holton y Jaamal Samuel, que marcó al menos 20 puntos cada uno. 

La mortal trilogía joyera se combinó para sumar 71 puntos dirigiendo el ataque en la despiadada ofensiva de los rojos que con su triunfo mejoran su record a 3-1 y colocan en el umbral de la puerta que da entrada a la serie final. 

El conjunto del ensanche Libertad (0-4) que ha perdido sus cuatro compromisos en esta ronda semifinal bajo el sistema de Todos Contra Todos o Round Robin, queda descalificado con esta derrota y deja la batalla a los restantes tres, CDP, Pueblo Nuevo y Plaza. 

Plaza además de la soberbia producción de Rodríguez, que ligó 17 de sus 24 puntos en la segunda mitad, contó con el respaldo de Holton anotando 27 puntos y halando 15 rebotes, seguido de Samuel con 22, Oliver García aportó 14 , José Manuel Familia 12 y Marcos Rodríguez 11. 

Cinco geugianos ligaron doble digito siendo el líder Scott Rogers con 24, Alejandro Liriano 21, Héctor Maldonado 18, Adris Rodríguez 13 con 12 rebotes e Iriel López se quedó con 10 tantos. 

Las acciones de la Semi-final continúan el miércoles 18 abril a partir de las siete de la noche cuando a primera hora se miden CDP-Plaza y a segunda hora GUG-Pueblo Nuevo, en la continuidad de la XXXVIII torneo de Baloncesto Superior de Santiago. 

Prensa Abasaca // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD