NBA - TOWNS 22 PUNTOS, 15 REBOTES EN TERCER REVÉS ANTE ROCKETS; ARIZA 15 PUNTOS

martes, 24 de abril de 2018

MINNEAPOLIS.- James Harden le dio un fuerte impulso a Houston al anotar 22 de los 50 puntos del equipo en el tercer periodo, con los que los Rockets se enfilaron a superar fácilmente 119-100 a los Minnesota Timberwolves para tomar ventaja de 3-1 en la serie de Playoffs. 

Chris Paul anotó 15 de sus 25 puntos en el formidable tercer episodio de los Rockets, que convirtieron una ventaja de 50-49 en el descanso en una paliza por 31 puntos de diferencia tras su tórrida ofensiva de 12 minutos. El único equipo en la historia de los playoffs de la NBA que ha metido más unidades en un período han sido los Lakers de Los Ángeles, que anotaron 51 puntos en el cuarto episodio el 31 de marzo de 1962 y a pesar de ello sucumbieron frente a los Detroit Pistons. 

Harden concluyó con 36 puntos, al meter 12 canastas en 26 intentos, Clint Capela agregó 14 unidades y 17 rebotes, Eric Gordon finalmente se encarriló al hacer 18 puntos tras salir de la banca y los Rockets se recuperaron fácilmente de un arranque no muy bueno. 

El dominicano Karl-Anthony Towns tuvo 22 unidades, capturó 15 rebotes (2do doble-doble de la postemporada), 2 asistencias para los Timberwolves, que se vieron dominados a ambos lados de la cancha durante el decisivo tercer período y fallaron 14 tiros en 21 intentos en varias veces que tuvieron el balón y lo manejaron con nerviosismo. 

Los Timberwolves repuntaron de sus dos derrotas como visitantes al igualar a los Rockets con 15 triples en el tercer encuentro, un avance sorprendente si se toma en cuenta que Houston encabezó a la liga en esa categoría durante la campaña regular y Minnesota se ubicó en el último sitio. 


Sabiamente, en el cuarto partido los Timberwolves decidieron hacer lo mismo y atacaron implacablemente en la primera mitad, con mucho éxito, mientras Towns veía la mayor parte del primer período desde la banca después de que le marcaran su segunda falta cuando el encuentro tenía menos de tres minutos de haber empezado. 

Derrick Rose, que concluyó con 17 puntos y seis rebotes, fue el catalizador al salir de la banca y anotar múltiples canastas en las que se abrió paso con el cuerpo, tanto en veloces arranques como en escaramuzas en media cancha. Mientras tanto, el base titular Jeff Teague sólo metió dos puntos con una canasta en siete intentos en un partido en que jugó lesionado del meñique derecho. 

Los Wolves iban al frente 36-29, pero incluso a pesar de que los Rockets no traían buena puntería, Minnesota necesitaba una ventaja más amplia. Tuvo una efectividad de 47.7 por ciento en tiros de campo en la primera mitad (21 de 44), pero fácilmente podría haberla mejorado. 

El jugador de ascendencia dominicana Trevor Ariza metió los primeros tres triples que intentaron los Rockets, los cuales luego fallaron en 13 de sus siguientes 14 iniciativas detrás del arco, Ariza, finalizó con 15 puntos, 3 asistencias. Harden no metió una canasta sino hasta que quedaban 5:57 en el segundo período.

AP // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD