DISTRITO NACIONAL - SUERO CONDUCE OCTAVO TRIUNFO DE MAURICIO BÁEZ; BAMESO SORPRENDE AL BARIAS

lunes, 23 de abril de 2018

DISTRITO NACIONAL.- Gerardo Suero encestó 24 puntos para conducir el triunfo del club Mauricio Báez 87-75 ante Los Prados y se adueñaron del Grupo B, en el partido que le dio inicio a la doble cartelera dominical del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional. 

Suero agregó siete rebotes a su dominante actuación, donde lanzó de campo de 14-9, de 2-2 detrás del arco de tres y de 5-4 en tiradas libre. 

Los mauricianos alcanzaron su octava victoria, con apenas una derrota, en su dominante accionar en la división B, la que ganó y garantizó hace pocos días su clasificación a la ronda semifinal, junto a San Carlos (6-3), que quedó en segundo lugar. 

Mientras que Los Prados (1-8), que ya estaban descalificados, nunca bajaron la guardia y sostuvieron un encuentro de alta calidad competitiva, en especial en el último período que se acercaron en el marcador 75-73, perdiendo de dos, y posteriormente con Gerardito a la cabeza -anotó seis puntos seguidos- el Mauricio se despegó 12-2, en el partido celebrado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso. 

Con boleto a playoffs y liderato del Grupo B asegurado, los mauricianos estarían a la espera de la definición del segundo clasificado en el Grupo A, al cual se medirían en la semifinal, que disputan los clubes El Millón (4-4) y Huellas del Siglo (3-5). 

Otro mauriciano que fue el complemento ofensivo de Gerardo, lo fue su hermano menor Juan Miguel Suero, quien anotó 18 puntos, y fueron los dos los únicos con anotación de doble cifras. 

Rayner Moquete logró nueve tantos, y con nueve también terminó el refuerzo norteamericano Bryan Williams, quien sumó 12 rebotes, misma cantidad atrapada por el jugador de la misma nacionalidad, Duke Crew, y seis puntos. 

Por Los Prados, Elkin Ramos anotó 21, el refuerzo estadounidense Miguel Paul marcó 20 puntos, y 11 anotados para Werner Díaz y Darwin Cabrera. 

El Mauricio dominó el medio tiempo 42-31 (20-19 y 22-12), con 15 puntos de Gerardo Suero. 

Al cierre, el club Bameso sorprendió al combinado del Rafael Barias y se llevó la victoria 79-76. 

Los muchachos de Bameso, aunque descalificados con su marca de 2-7, jugaron anoche como si fuera el partido de clasificación y del campeonato, ya que desde principio a fin nunca bajaron la guardia y le dieron problemas hasta irse con la victoria a los barianos (6-3), líderes del Grupo A y con boleto asegurado a los playoffs. 

Pese la derrota, el Barias se mantiene en el primer lugar de la división A, y se disputan una plaza restante a la serie semifinal los clubes El Millón (4-4) y Huellas del Siglo (3-5). 

Mickol Mendoza fue el mejor por Bameso con 23 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, el refuerzo norteamericano Dominique Keller aportó 19 tantos y siete atrapadas, Pedro Ariel Martínez logró un doble-doble de 10 puntos y 13 rebotes, y otros 10 de Steven Mercedes. 

Por el Rafael Barias, el nigeriano Augustine Okosun anotó 17 puntos y 16 rebotes para cerrar con cifras dobles, el nativo de Estados Unidos Trey Gilder con 15, Juan Bautista Araújo 13 y Manuel Fortuna 12. 

Juegos del martes 
Los choques del martes 24 de este mes, tienen a las 7:00 de la noche a los equipos de El Millón y Rafael Barias, y a las 9:00, San Lázaro contra Los Prados. 

Prensa Abadina // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD