DISTRITO NACIONAL - SAN CARLOS Y EL BARIAS AVANZAN A SEMIFINALES

sábado, 21 de abril de 2018

DISTRITO NACIONAL.- El club San Carlos obtuvo este viernes la clasificación a la serie semifinal al vencer 91-75 al combinado de San Lázaro, en el Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional, tras el partido disputado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso. 

La victoria sancarleña, la sexta con tres derrotas, los llevó directo a los playoffs, y se une al Mauricio Báez (7-1), cimero del Grupo A, para completar las dos vacantes que tenía reservada esta división. 

Y de paso, descalifica al club San Lázaro (5-4), que se queda en tercer lugar, ya que a lo más que podrían llegar es a seis triunfos, cantidad que ya poseen los sancarleños y que dominaron la serie particular 2-0, incluyendo el primer partido, 82-57, que ganaron el domingo 25 de marzo. 

El torneo 2018 que organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y que está dedicado este año al Inmortal del Deporte Franchy Prats, ya cuenta con tres equipos clasificados con el Mauricio Báez y San Carlos, en el Grupo B, y Rafael Barias, del A. 

El club Rafael Barias (6-2) se convirtió en el primer equipo en cruzar a la serie semifinal en el Grupo A, del cual es el líder, con la victoria 81-79 sobre Huellas del Siglo, en el encuentro de primera hora de este viernes. 

La última plaza restante se la disputan El Millón (4-4) y Huellas (3-5), con dos partidos por celebrar cada uno, incluyendo uno entre ellos, que será el viernes 27 de este mes, a las 7:00 de la noche 


La escuadra de las “5 Esquinas” contó con la letal ofensiva de la mutual que integran el joven escolta Kevin Pérez y el capitán Manuel Guzmán, quienes encestaron 22 y 20 puntos, respectivamente. 

Guzmán agregó 12 rebotes para irse a las duchas con un doble-doble, y añadir cinco asistencias, y Pérez tomó cuatro balones en sus manos. 

Los dos tuvieron el apoyo de Erikson Sánchez con 18 puntos y seis rebotes, el debutante refuerzo norteamericano Austin Freeman 16 y el otro importado de la misma nacionalidad Jaleel Robert tuvo 10. 

Por los lazareños se destacaron el refuerzo Jonathan Freeman con 26 puntos y ocho rebotes, Hansel Salvador 19 y Miguel Dicent aportó 12 y atrapó ocho pelotas. 

En otro encuentro de la jornada, el club Rafael Barias se convirtió en el primer equipo clasificado a la serie semifinal en el Grupo A, luego de la cerrada victoria 81-79 sobre Huellas del Siglo. 

Los barianos, que comandan la división A y lograron su sexta victoria del torneo, con dos reveses, aseguran su puesto en la ronda semifinal y le dejan la plaza faltante entre Huellas y El Millón. 

El Barias es el campeón defensor del título y ya se alzó con el primer objetivo que es avanzar a los playoffs, para buscar el cuarto, tras los obtenidos en 2009, 2013 y 2017. 

Los de Huellas con marca de 3-5 se quedan en la tercera posición del standing del Grupo A, a 1.0 partidos por debajo de los ocupantes del segundo lugar, El Millón, que registra 4-4. 

A cada uno de estos dos conjuntos le restan dos juegos por disputar, incluyendo uno que es el viernes 27 de este mes entre ellos mismos, a las 7:00 de la noche, que cierra la serie regular del certamen dedicado este año al Inmortal del Deporte Franchy Prats. 

La escuadra de Villa Consuelo para sumar su sexta victoria y la clasificación contaron con una ofensiva de cuatro jugadores con cifras dobles en puntos que comandaron el nativo Juan Bautista Araújo con 18 puntos y cinco rebotes, y el refuerzo nigeriano Augustine Okosun con 17 tantos y 20 balones atrapados. 

Fueron respaldados por el refuerzo norteamericano Trey Gilder, quien aportó 15 puntos y 10 rebotes para un doble-doble, José Fortuna (Pancho) sumó 12 y cinco asistencias, y su hermano Manuel Fortuna (Mañé) tuvo ocho y repartió seis pelotas. 


Por Huellas, Luis Flores fue el máximo anotador del encuentro con 33 puntos, e york-dominican Herbert Graham 18, el refuerzo estadounidense Chris Walker logró cifras dobles en puntos (13) y en rebotes (10) y Richard Bautista (10). 

El Barias de Villa Consuelo dominó los primeros dos períodos 22-18 y 17-9 para irse al descanso de la primera mitad arriba de 12 puntos, 39-27, pero los de Cristo Rey ripostaron en el tercer tiempo 21-18 (48-57) y el cuarto lo ganaron de siete (31-24) para una segunda mitad con margen de 10 puntos, aunque sucumbieron 81-79. 

Juegos del domingo 
El TBS del Distrito Nacional continuará este domingo desde las 4:05 de la tarde, con el partido entre los clubes Los Prados y el Mauricio Báez., correspondiente al Grupo B. Luego, a las 6:00 de la tarde, se medirán Rafael Barias y Bameso, del Grupo A. 

Prensa Abadina // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD