DISTRITO NACIONAL - NÚÑEZ DA VICTORIA A MAURICIO BÁEZ; FLORES SOBRESALE EN TRIUNFO HUELLAS

miércoles, 18 de abril de 2018

DISTRITO NACIONAL.- Danilo Núñez anotó un lance de tres con 12:0 segundos del final del partido que le ganó este martes el club Mauricio Báez 85-84 al combinado de San Lázaro, en un encuentro del XLII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional, escenificado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto. 

Núñez lanzó abierto detrás de la línea de tres puntos cuando su equipo perdía 82-84 y consiguió la canasta que viró el marcador a favor del Mauricio, 85-84, restando 12:0 segundos para concluir el partido entre equipos del Grupo B, luego que Huellas del Siglo y San Carlos cerraran la fase intergrupos, con un triunfo 81-78 para la escuadra de Cristo Rey, a primera hora. 

El Mauricio logró así su séptima victoria del torneo, con un revés, y es el único equipo de los ocho participantes con esa cantidad de ganados, encabezando el Grupo B, a 2.0 partidos del segundo puesto que ocupan los propios lazareños con 5-3, seguido de San Carlos (4-3). 

Los mejores en la ofensiva del Mauricio Báez fueron Danilo Núñez con 21 puntos, Gerardo Suero marcó 18 tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias, y Juan Miguel Suero 16 y cinco balones capturados. 


Por San Lázaro, Jerome Frink fue el máximo encestados del partido con 23 puntos y ocho rebotes, el refuerzo norteamericano Jonathan Moore 15, y Hansel Salvador 13 y Miguel Dicent 10 y repartió seis asistencias. 

Al inicio de jornada, el club Huellas del Siglo logró este martes un importante triunfo que lo mete en la pelea por la clasificación tras vencer 81-78 a San Carlos. 

A la ofensiva de Huellas del Siglo se destacaron el refuerzo norteamericano Chris Walker, quien encestó 18 puntos y atrapó 13 rebotes para un doble-doble, respaldado por Luis Flores con 17 tantos, nueve balones capturados y cinco asistencias, Herbert Graham aportó 16 y el también importado estadounidense Trevante Drye logró cifras dobles en puntos con 12 y en rebotes sumó 10. 


Por San Carlos, Manuel Guzmán tuvo un extraordinario partido pero no fue suficiente para que su equipo se llevara el triunfo al conseguir 32 puntos y tomó seis rebotes, y Kevin Pérez cerró las acciones con 17 tantos. 

Juegos del miércoles 
El TBS del Distrito continúa este miércoles con doble partidos desde las 7:00 de la noche.A primera hora, Bameso (1-6) frente El Millón (3-4), y luego a las 9:00 de la noche, San Carlos (4-3) y Los Prados. 

Prensa Abadina // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD