DISTRITO NACIONAL - JM SUERO 20-20 LIDERANDO MB; PÉREZ CONDUCE SAN CARLOS

miércoles, 4 de abril de 2018

El club Mauricio Báez se impuso 67-63 a la escuadra de Bameso para conseguir su cuarta victoria invicta, en el encuentro de cierre de la jornada de este martes en el XLII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional, disputada en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto. 

Juan Miguel Suero logró completar una actuación impresionante al anotar 20 puntos y atrapar 20 rebotes, en 37:10 minutos de acción, en donde tiró 18-8 de campo y 8-4 de libres. 

Juan Miguel tuvo el complemento perfecto con su hermano Gerardo Suero, quien consiguió 19 tantos y seis rebotes, Tremayne Johnson y Danilo Núñez marcaron ocho puntos. 

El Mauricio se coloca con el mejor registro del certamen, con marca de 4-0, y encabeza el grupo B a 1.5 juego de San Carlos (2-1), que ocupa la segunda posición, a 2.5 del tercer lugar que posee San Lázaro (1-2) y a 3.5 de Los Prados (0-3). 

El registro de los mauricianos supera a los líderes del Grupo A, el Rafael Barias (3-0), que tiene a El Millón y Huellas del Siglo empate en segundo con 1-2, y Bameso (1-3). 


El enfrentamiento entre mauricianos y bamesianos fue parte del primero de una serie de 16 partidos de la fase intergrupos.


Por Bameso, el refuerzo norteamericano Maurice Carter marcó 19 puntos, Mickol Mendoza 12 tantos, Ricardo Suárez nueve y Jack Michael Martínez siete y 14 rebotes. 

Al inicio de la jornada, Kevin Pérez se creció este martes al encestar 22 puntos y conducir al club San Carlos a la victoria 61-58 sobre Los Prados. 

Pérez fue el único jugador de los sancarleños con cifras dobles en puntos y sirvió de gran empuje para conseguir su segundo triunfo de la contienda, con un revés, y posicionarse en la segunda posición del Grupo B, sólo superado por el Mauricio Báez con marca invicta de 4-0. 

Por su lado, Los Prados recibieron su tercera derrota, aún sin victorias, y se mantienen en la última plaza del standing, en el certamen dedicado al Inmortal del Deporte Franchy Prats. 

Kevin lanzó de 16-8 de campo, de 5-2 detrás del arco de tres y 7-4 desde la línea de lances libres, en 34:43 minutos de juego. 

Su actuación estelar contó con la ayuda de Pascual Medrano y Manuel Guzmán (ocho rebotes), quienes aportaron nueve puntos cada uno, y con ocho tantos quedó el refuerzo norteamericano Gideon Gamble.


Por los pradenses se destacaron Elkin Ramos con 14 puntos, Melvyn Richardson logró un doble-doble de 13 tantos y 11 rebotes, el refuerzo estadounidense Gary Flowers logró 11 y atrapó ocho balones, y el otro importado aportó 10 puntos. 

Juegos del miércoles 
Los clubes San Lázaro (1-2) y El Millón (1-2) tendrán a cargo el primer partido de este miércoles, a las 7:00 de la noche, luego, a las 9:00, chocarán Huellas del Siglo (1-2) y Los Prados (0-3). 

Prensa Abadina // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD