DISTRITO NACIONAL - GUZMÁN GUÍA SAN CARLOS; FLORES COMANDA HUELLAS

jueves, 26 de abril de 2018

DISTRITO NACIONAL.- Manuel Guzmán encestó con 4:0 y acertó un lance para decidir el triunfo del club San Carlos 89-88 ante el combinado del Mauricio Báez. 

San Carlos perdía 86-88 cuando en una jugada de penetración del capitán del equipo, Guzmán, logró anotar de dos y en la juga recibió falta personal del refuerzo del Mauricio, Duke Crew, por lo que fue a la línea de lances libres y convirtió el único tiro que realizó para virar la pizarra 89-88. 

En una última jugada mauriciana, Danilo Núñez realizó un disparo fallido que de encestarlo le hubiese dado la victoria al sonar la chicharra que marcaba el final del partido. 

Con esa victoria, la escuadra de las “5 Esquinas” terminó la serie regular con siete triunfos y tres derrotas, en segundo lugar del Grupo B y la clasificación a la semifinal. 

Sólo quedaron por debajo del propio Mauricio Báez, conjunto que con 8-2, dominó la división A, y se medirá en los playoffs al ganador del partido entre Huellas del Siglo y El Millón, que quedará en segunda posición del Grupo B, este viernes, a las 8:00 de la noche, en lo que sería la serie B. 

Mientras que San Carlos chocará en la serie A ante Rafael Barias (6-4), ganador del Grupo A. 

Ambas series inician el domingo 29 de este mes a partir de las 4:05 de la tarde, con Barias frente a San Carlos, y luego, a las 6:00 de la tarde, el Mauricio Báez contra Huellas-El Millón (depende del club que gane el viernes en el choque decisivo). 

Manuel Guzmán terminó las acciones con 18 puntos y el mayor anotador del partido lo fue el refuerzo norteamericano Austin Freeman, quien anotó 27 tantos, seguido de Kevin Pérez con 15 anotados y el importado Jaleel Roberts aportó 11. 

Por el Mauricio, Gerardo Suero logró 21 puntos y cinco asistencias, Yohansi Minaya 18, Danilo Núñez 16 y repartió seis asistencias, y Crew sumó nueve tantos y ocho rebotes. 


Situación de Kevin Pérez 
El joven escolta del club San Carlos, Kevin Pérez, sufrió una aparatosa caída en un intento de bloquear el donqueo que quiso realizar el refuerzo del Mauricio Báez, Duke Drew. 

Según informó la misma noche, Agustín Espinoza, gerente general de San Carlos, en el primer parte médico del personal fijo en el Palacio de los Deportes que atendió a Kevin en la ambulación, el jugador se golpeó en el codo derecho y no tiene fractura, aunque fue llevado a realizarse exámenes de rayos X para saber a ciencia cierta su situación y descartar completamente que tenga algún tipo de rotura de huesos. 

A primera hora, El club Huellas del Siglo se jugaba este miércoles su permanencia en la disputa por la clasificación en el Grupo A y salió por la puerta grande al vencer 81-65 al combinado de Huellas del Siglo, en el choque le dio apertura a la doble cartelera correspondiente al XLII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional. 

La franquicia de Cristo Rey logró su cuarto triunfo, con cinco derrotas, que los mantiene con vida para enfrentar este viernes, a las 8:00 de la noche, a El Millón, en un partido donde no habrá mañana y el que pierda sale de la contienda, previsto en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto. 

El primer partido entre Huellas y El Millón fue ganado por los primeros 84-74, el martes 27 de marzo, para dominar la serie 1-0. Por lo que, Cristo Rey sólo tendría que vencer a El Millón este viernes y serían ellos los que crucen por dominar 2-0 la serie particular, aunque hayan quedado empate 5-5. 

De ganar El Millón cerraría la vuelta regular con 6-4 y cupo en los playoffs, y dejaría a Huellas con 4-6. 

El ganador de este choque lo enfrentará al Mauricio Báez -ganador del Grupo B- en la ronda semifinal, pactada a un 5-3, en la serie B, y en la A estarán Rafael Barias (6-4) ante San Carlos. 

Ambas series inician el domingo 29 de este mes a partir de las 4:05 de la tarde. 

Una derrota de Huellas ante Bameso lo hubiese sacado de competencia y puesto marca de 3-6, sin chance de alcanzar a “El Yireh” que tiene récord de 5-4, segundo lugar de la división A, que ganó el club Rafael Barias, líder de la serie regular con marca de 6-4. 

Por su lado, Bameso se despide del TBS distrital con 2-8, y 1-3 en los últimos cuatro encuentros en los que dirigió Eudys Reinoso, tras sustituir a Franklin Ogando (0-3) y éste a su vez a Freddy Sánchez, quien tuvo 1-2. 

Por Huellas los mejores anotadores fueron el refuerzo norteamericano Chris Walker con un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, Luis Flores aportó 16 tantos, seis balones atrapados y cuatro asistencias, el importado Trevante Drye logró cifras dobles en anotación (13) y en capturas de rebotes (10), Herbert Graham 12 y Smailin Encarnación 11. 

Por Bameso, Mickol Mendoza anotó 18 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, y Henry Ortiz marcó 10 tantos.

Prensa Abadina // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD