DISTRITO NACIONAL - FORTUNA SOBRESALE EN TRIUNFO DEL BARIAS; RAMOS EN VICTORIA DE LOS PRADOS

miércoles, 11 de abril de 2018

Trey Gilder consiguió un canasto contra el cristal restando 2:0 del final partido del partido que le dio la victoria a los campeones defensores del club Rafael Barias 81-79 sobre el conjunto de San Carlos, en el choque de apertura de la jornada de este martes en el XLII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional, celebrado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto. 

El encuentro se encontrada empate 79-79, luego que con un lance de tres de Manuel Guzmán, capitán de los sancarleños, penetrara la malla con 20:6 segundos en el último período. 

Y en una ofensiva bariana que realizó Juan Araújo con un tiro de campo que falló, Gilder tomó el rebote y se elevó a la canasta, consiguiendo la anotación que decidió el triunfo. 

La canasta de Gilder apenas le dejó 2:0 segundos en el reloj final del partido y no pudieron los sancarleños hacer ninguna ofensiva. 

El Barias se alzó con su cuarta victoria, líder el Grupo A ahora con récord de 4-1, a 2.0 partidos de ventaja de los empatados conjuntos de Huellas del Siglo y El Millón, que poseen 2-3, y Bameso tiene 1-4. 

De su lado, San Carlos (3-2), con su revés, empató con San Lázaro en la segunda posición del Grupo B que tiene sembrado en la cima al invicto club Mauricio Báez, con 5-0. El cuarto integrante de este grupo es el club Los Prados (0-5), que disputaba un encuentro de segunda con Bameso. 


El refuerzo norteamericano Trey Gilder terminó el juego como el máximo anotador del Barias y del encuentro al conseguir 31 puntos, y lanzar de 13-7 de campo, 5-3 detrás del arco de tres y 10-8 de la línea de lances libres. 

Su complemento perfecto lo fue el dominicano Manuel Fortuna (Mañé), quien anotó 28 puntos y tomó nueve rebotes, y Juan Araújo aportó 12 tantos y cuatro rebotes. 


Por San Carlos, Kevin Pérez 21 puntos, Manuel Guzmán 17, Erickson Sánchez 13 y seis asistencias, los refuerzos norteamericano Jaleel Roberts (atrapó ocho rebotes) y Gideon Gamble aportaron 10 cada uno. 

Al cierre, Los Prados lograron este martes su primer triunfo en el XLII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional, tras derrotar 84-82 a Bameso, en el choque de cierre efectuado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto. 

La victoria significó la primera en seis salidas, con cinco derrotas, para los pradenses que los mantiene con esperanza de batallar por mejorar su récord y acercarse a la segunda posición que ocupan San Carlos (3-2) y San Lázaro (3-2), en el Grupo B que comanda el Mauricio Báez (5-0). 

En cambio, Bameso (1-5) se mantiene en la cuarta plaza del Grupo A, a 2.0 juegos de los empatados Huellas del Siglo y El Millón, ambos con 2-3, y 3.5 los líderes del Rafael Barias (4-1). 

Los mejores anotadores de Los Prados fueron el refuerzo norteamericano Miguel Paul con 16 puntos, Elkin Ramos 15 y Kevin Dixon 14 con siete rebotes. 


Otros que colaboraron a la causa pradense fueron Melvyn Richardson con 12 tantos y 11 rebotes para un doble-doble, misma actuación de Darwin Cabrera, quien marcó 10 puntos y 11 balones capturados. 


Por Bameso, el refuerzo estadounidense Dominique Keller anotó 19 puntos, Steven Mercedes 16, Mickol Mendoza 13 y Ricardo Suárez 10 y siete rebotes. 

Juegos del miércoles 
Los partidos del miércoles desde las 7:00 y 9:00 de la noche serán entre los clubes Mauricio Báez y El Millón, y posteriormente, Rafael Barias ante San Lázaro, respectivamente, en la sexta fecha de la fase intergrupos. 

Juan Araújo y el club de los 1,000 rebotes 
Juan Araujo tomó este martes cuatro rebotes e ingresó al club de los mil e ingresó a un círculo exclusivo del baloncesto superior del Distrito Nacional. 

Araújo, del club Rafael Barias, inició el partido frente a San Carlos con un total de 999 rebotes de por vida, y son sus cuatro capturados se convirtió en apenas el jugador número 13 que alcanza los mil rebotes en los 42 torneos que se han celebrado desde 1974. 

Araujo ha participado desde el 2002 con los equipos de Los Mina, San Lázaro, San Carlos y Rafael Barias. 

Ha alcanzado los 100 rebotes en tres oportunidades: en 2006 con San Lázaro (100), 2010 (107) y 2012 (122) con San Carlos. En este último año logró su único liderato (12.2 rpj). 

Vinicio Muñoz (2,477) con sus 26 torneos jugados y Evaristo Pérez (2,104) con sus 19 justas, todas con San Carlos, son los únicos que superan los 2 mil rebotes y mantienen los puestos 1-2 de ese encasillado. 

Víctor Chacón (1,577) ocupa el tercer lugar, seguido por Carlos Paniagua (1,346), quien este año debutó como comentarista en la cadena de radio. 

El primer dominicano que jugó en la NBA, Tito Horford (1,282), y Frank Prats (1,196) a quien está dedicada la versión de este año, siguen en la lista vitalicia. 

Carlos Martínez (1,188), ahora asistente con Los Prados, y Hugo Cabrera (1,164), un inmortal del deporte como Vinicio, Evaristo y Prats, también integran el exclusivo círculo. 

Pedro Leandro Rodríguez (1,122), ex selección nacional en todas las categorías, y Soterio Ramírez (1,088), ex capitán del equipo de mayores, son el noveno y décimo mejor rebotero de por vida lo es José Molina (1,034), triple campeón con el Mauricio Báez. 

Prensa Abadina // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD