ARGENTINA - VARGAS SE LESIONA ÍNDICE DE LA MANO DERECHA

martes, 10 de abril de 2018

Quimsa (Santiago del Estero) se sacó de encima un juego muy complicado y venció como local 73-62 al Club Gimnasia y Esgrima. Seba Vega se destacó con 17 puntos. 

Nuevamente el local tuvo un comienzo flojo y el rival se aprovechó con la buena tarea de Eloy Camacho Vargas en la pintura y la eficacia de sus perimetrales con lanzamientos largos para ganar el primer parcial 15 a 11. 

En el segundo cuarto, los santiagueños pudieron enfocarse y con goleo repartido emparejaron las acciones. Aunque el partido decayó en juego e intensidad. Se fueron al descanso largo igualados en 31. 

En el tercer cuarto, Quimsa buscó profundizar las ofensivas con Torin Francis, ya que Camacho Vargas se fracturó el índice de su mano izquierda en el cierre del primer tiempo. 

Pero Gimnasia y Esgrima siguió dando pelea con Winsome Frazier inspirado, los triples de Buendía y la potencia de Diego Romero. El local ganó el parcial 52 a 50. Y en el cuarto parcial, Quimsa pudo correr mejor la cancha, encontró sus momentos con Massey, Gadson y Brussino para definir el juego por 73 a 62 y respirar aliviado. 

El jugador Eloy Vargas sufrió una lesión en el partido. Tras lo ocurrido se le realizaron los exámenes médicos correspondientes con los que determinaron que sufrió una fractura en la base de la tercera falange del dedo índice de la mano derecha. 

Al respecto el equipo médico de Gimnasia y Esgrima informó que "la zona afectada será inmovilizada y continuará con tratamiento de fisioterapia para acelerar el proceso. Se estima que el tiempo de recuperación es de 30 días y su regreso a las canchas será evaluado durante ese período y bajo lo que se observe en la próxima RX. La decisión de su regreso la tomarán en conjuntos los profesionales médicos y el cuerpo técnico". 

SÍNTESIS 
AA Quimsa (Sgo. del Estero) 73: Nicolás de los Santos 6, Juan Brussino 11, Sebastián Vega 17, Jeremiah Massey 13 y Torin Francis 9 (formación inicial). Novar Gadson 10, Roberto Acuña 7 y José Montero. DT: Silvio Santander. 

Club Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 62: Gustavo Barrera Castro 2, Yoanki Mensia Hernández 2, Winsome Frazier 20, Franco Giorgetti 7 y Eloy Camacho Vargas 10 (formación inicial). Diego Romero 10, Juan Rivero 3, Carlos Buendía 6 y Daniel Hure 2. DT: Martín Villagrán. 

Parciales: 11/15, 20-16 (31/31); 21-19 (52/50); y 21-12 (73/62).

Prensa Liga A Argentina // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD