SANTIAGO - PUEBLO NUEVO Y SAMEJI TRIUNFAN EN CONTINUACIÓN BALONCESTO SUPERIOR

jueves, 8 de marzo de 2018

SANTIAGO.- El debutante Juan Miguel Suero anoto 24 puntos para conducir al club Pueblo Nuevo a una aplastante victoria 105-81 sobre Cupes de Los Pepines en el primer partido de la doble cartelera de anoche en el baloncesto superior de esta ciudad, celebrado en la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira. 

La tropa azul de la Bahía, aprovechando el desarticulado juego de los pepineros lograron sacar una amplia ventaja en el segundo cuarto para irse a la pausa de medio tiempo con la pizarra a su favor 49-29 periodo en el que Suero ligo once de sus 24 tantos. 

Pueblo Nuevo pone su record en 1-1 en la justa dedicada al empresario de medio de comunicación Juan Ramón Gómez Díaz. 

El quinteto dirigido por Richard Ortega tuvo una bestial ofensiva en la segunda mitad del partido para mantener la holgada ventaja, tirando para un mejor porcentaje de campo y tomando sus jugadores altos la captura de los rebotes. 

Suero lidero el ataque de los pueblerinos con 24 tantos, escoltado por el refuerzo norteamericano Adrian Forbes con 20, Ameth Gil y Ernesto García contribuyeron con 10 puntos cada uno, Luis Cesar Polanco y Killven Moreta nueve por unidad. 

Cupes que ha perdido en sus dos presentaciones del torneo tuvo su mejores encestadores en el refuerzo Aaron Bowen con 17, Chris Pérez marco 16, Osvaldo López aporto 10 y Carlos Paulino nueve. 

Al cierre, el Club Sameji aprovechó una errática defensa en los tres primeros parciales del partido para derrotar al Club Plaza Valerio con marcador de 113 por 106. 

Sameji que lució mejor en la primera mitad del partido terminándola con marcador de 55-41. 

Por Sameji que distribuyó mejor su ofensiva al combinar seis jugadores con cifras dobles encabezados por el nativo Nehemías Morillo con 25 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, el refuerzo LaQuinto Ross con 20 puntos y 7 rebotes, el dominicano no residente Luis Jacobo con 16 puntos, Lenny Rodríguez con 14 incluyendo cuatro lances detrás del arco y Lenny –El Cangurito- Sosa 11, 8 rebotes y 5 asistencias, el U25 Miguel Dicent 11 puntos y seis asistencias. 

Por Plaza que desperdició la mejor actuación del torneo del refuerzo Jaamal Samuels encesto 38 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, el dominicano no residente José Rodríguez encestó 34 puntos, 6 asistencias y 4 capturas, Gregory Howard con 14 puntos y 9 para Bernardo Polanco desde la banca. 

La acción del mejor torneo de baloncesto superior de la república dominicana regresa el viernes nueve de marzo a partir de las siete de la noche cuando a primera hora se enfrenten El Club Domingo Paulino CDP contra Cupes y a segunda hora el Club Fernando Plaza Valerio contra el Gregorio Urbano Gilbert GUG.

Prensa Abasaca // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD