SANTIAGO - DE LEÓN CONDUCE CDP; HENRÍQUEZ LIDERA AL GUG

sábado, 10 de marzo de 2018

SANTIAGO.- Con una defensa presionante en los últimos tres minutos de juego el club Domingo Paulino (CDP) logro un espectacular repunte para derrotar 116-112 al Cupes de Los Pepines en el primer partido de la cartelera nocturna del baloncesto superior de Santiago celebrada en la Arena del Cibao. 

Adris De León anoto 18 de sus 28 puntos en la segunda mitad del partido para liderar la remontada de los metropolitanos, sacando provecho a la defensa individual implementada por el dirigente David Díaz. 

De León adorno sus 28 puntos con 8 asistencias. Austin Freeman agro 28 puntos, Edward Santana 26 más 13 rebotes y Ángel Núñez aporto 16 puntos para el CDP que pone su record en 2-1 en el certamen. 

Cupes (0-3) que caer por tercer partido corrido en la justa dedicada al empresario Juan Ramón Gómez Díaz, desperdicio 38 puntos del debutante refuerzo Christopher Moore con 15 rebotes, así como 30 de Chris Pérez con siete asistencias. Osvaldo López tuvo 15 puntos y 5 asistencias en la causa perdida. 

Al cierre, viniendo desde la banca José Omeriza anoto 15 puntos y fue determinante tanto con su ofensiva como defensa para darle la victoria al Gregorio Urbano Gilbert 129-117.

Omeriza pese a no ser el líder ofensivo del GUG su actuación fue determinante para darle la victoria a su equipo que perdió los tres primeros parciales y anoto 43puntos contra 25 del Plaza en el último cuarto para salir airosos.

Los mejores anotadores por los Barrioboys Adonys Henríquez 34 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, Marcus Melvin 24, 8 rebotes y 4 asistencias, José Omeriza además de sus 15 puntos aportó5 rebotes, 7 asistencias y 4 balones robados, Adris Rodríguez encestó 19 puntos, con 6 rebotes, Jerry Flores 14 puntos, Iriel López 10 tantos.

Por los Joyeros Jamal Samuels volvió a llevar la voz cantante con 26 puntos y 10 rebotes, Gregory Haward 25 puntos de los cuales 23 fueron en la primera mitad, José Rodríguez y Bernardo Polanco aportaron20 puntos cada uno, José Américo Delgado encestó 16.

El XXXVIII torneo de baloncesto superior continua el domingo 11 de marzo con doble cartelera a partir de las cinco de la tarde, a primera hora CDP – Plaza y a segunda hora los eternos rivales Sameji-Pueblo Nuevo. 

Prensa ABASACA // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD