FIBAWC - MONTERO Y GUERRERO ENTRE LOS 12 DE RD La Selección Nacional de Mayores jugará el 22 y 25 de este mes en Bahamas

miércoles, 14 de febrero de 2018

SANTO DOMINGO.- República Dominicana ya tiene a sus 12 jugadores para la segunda ventana del Clasificatorio de las Américas para el Mundial de China 2019 y dentro del grupo se destacan los nombres de Luis David Montero y Juan Guerrero, quienes por primera vez vestirán la camiseta tricolor en un partido oficial de la FIBA. 

Durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en el Salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes, la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) reveló el equipo que defenderá la bandera nacional en Bahamas los días 22 y 25 del mes en curso. 

Junto a Montero y a Guerrero, el equipo tricolor contará con la disponibilidad de Ronald Ramón, Adris de León, Gelvis Solano, Víctor Liz, Rigoberto Mendoza y Dagoberto Peña, además de Sadiel Rojas, Edward Santana, Eloy Vargas y Jonathan Araujo. 

La actividad fue encabezada por Rafael Uribe, presidente de la Fedombal, Danilo Díaz, Ministro de Deportes, así como también Eduardo Najri, el entrenador Melvyn López y la directora de operaciones, Francina Brea. 

Uribe tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, y en su alocución reiteró el compromiso de la federación de mantener al equipo de mayores en la ruta correcta para volver a instalarse en un mundial de baloncesto. 

De su lado, Najri, además de anunciar la plantilla definitiva, actualizó el panorama clasificatorio de la República Dominicana. 

Sobre la conformación del conjunto, López expuso que “a la hora de escoger estos jugadores primó mantener el núcleo que jugó en la primera ventana”, el cual se alzó con dos victorias en igual número de compromisos. 

En el encuentro también se confirmó que David Díaz y Baker López se mantienen en el cuerpo técnico del equipo dominicano que enfrentará el jueves 22 a Bahamas (8:00 PM) y el domingo 25 a Islas Vírgenes (4:00 PM) en el Sir Kendall Isaacs Gymnasium de Nassau, Bahamas. 

República Dominicana (2-0) lidera el Grupo D del Clasificatorio de las Américas, en donde Canadá e Islas Vírgenes (1-1) le siguen y Bahamas (0-2) cierra la tabla. 

La salida del equipo dominicano hacia Bahamas será este lunes 19 en horas de la mañana, según informó Brea.

Prensa RDBSeleccion // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD