FIBAWC - LÓPEZ: "EXISTE DISPOSICIÓN DE CARA A LA SEGUNDA VENTANA"

viernes, 2 de febrero de 2018

SANTO DOMINGO.- La preparación de la República Dominicana para la segunda ventana de la primera ronda del Clasificatorio al Mundial de FIBA 2019 marcha viento en popa. Así lo declaró el dirigente Melvyn López, quien valoró el entusiasmo que muestran los jugadores de cara a los compromisos de febrero.

“Hemos conversado con casi todos. Hay mucha disposición e interés. Lo ocurrido en la primera ventana dejó un buen sabor, a tal punto de que algunos que no estuvieron quieren participar. Eso nos hace sentir muy bien, especialmente por el compromiso con el país que han asumido la mayoría de jugadores de nuestra selección”, explicó López.

Desde hace varias semanas, el seleccionador, junto a su cuerpo técnico integrado por David Díaz y Baker López, ha estado trabajando en la conformación de la plantilla nacional. Parte del trabajo ha consistido en dar seguimiento y hacer contacto directo con los jugadores, así como también en poner la vista en los potenciales integrantes de los equipos rivales.

República Dominicana jugará sus siguientes dos partidos en Bahamas, donde enfrentará a los anfitriones el jueves 22 de febrero, mientras que el viernes 25 se medirá contra Islas Vírgenes.

Los quisqueyanos se alzaron con victorias sobre Islas Vírgenes (99-89) y Canadá (88-76) en compromisos celebrados en noviembre en la Arena del Cibao de Santiago de los Caballeros. Sadiel Rojas, Eulis Báez, Ronald Ramón y Eloy Vargas, además de Víctor Liz y Rigoberto Mendoza, fueron algunos de los que sobresalieron en el éxito tricolor.

“Para los juegos en Bahamas pretendemos tener casi la misma plantilla que tuvimos en Santiago”, apuntó.

Actualmente la República Dominicana (2-0) marcha al frente del Grupo D. Es seguida por Canadá (1-1), Islas Vírgenes (1-1) y Bahamas (0-2).

Prensa RDBSeleccion // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD