ARGENTINA - LIZ 21 PUNTOS, 11 REBOTES EN APRETADO REVÉS DE OBRAS ANTE GECR INDALO

sábado, 3 de febrero de 2018

GECR Indalo venció el viernes por 93-91 a Obras Basket y dejó atrás los tropiezos ante Estudiantes y Comunicaciones. Famous Jarrid fue el goleador, con 26 puntos.

Obras Basket no se pudo recuperar de la derrota ante Hispano, ya que perdió en tiempo suplementario con Gimnasia por 93 a 91, de local. Jerome Famous fue la gran figura de Comodoro con 26 puntos y quince rebotes, mientras que Maurice Kemp comandó al dueño de casa con 29 y diez.

Pedro Barral regresó a la titularidad demostrando que es el referente de juego, agregándole intensidad a la hora de circular el balón (dos asistencias en el primer cuarto). Asimismo, Víctor Liz (ocho tantos) y Maurice Kemp (seis) arrancaron precisos con sus ejecuciones para que el local sacara ventaja. De todos modos, la diferencia no fue tan cómoda debido a las individualidades de Jerome Famous (ocho unidades y cinco tableros), además de que la visita haya convertido tres triples.

En un segundo cuarto muy parejo, Phillip Lockett y Fernando Zurbriggen ingresaron con el objetivo de dificultarle el trabajo a Famous, quien siguió dominando la pintura con diez puntos y ocho rebotes. Asimismo, Jereme Richmond apareció para darle una mano al Rockero en los contraataques (siete tantos en el primer tiempo).

El conjunto de Núñez salió decidido a cambiar su imagen en la segunda mitad, y ser dominador del juego. Gracias a los cinco rebotes ofensivos, concretó un parcial de 14 a 4 en los primeros 4:30 del tercer período. Sin embargo, el Verde respondió con cinco conversiones detrás del arco, de los cuales dos fueron de Juan Manuel Rivero y uno de Shaquille Johnson.

En el cuarto período, el elenco dirigido por Gregorio Martínez volvió a encontrar el equilibrio, logrando otra racha de 12-5. La dupla Kemp (29 tantos y diez tableros en total)-Liz (21 y once) lideró la ofensiva con las individualidades, mientras que Lockett y Zurbriggen aportaron seguridad en el propio terreno.

No obstante, Gimnasia castigó en los cinco minutos adicionales a Obras, debido a sus imprecisiones en los tiros libres (16-26). Jerome Famous metió el doble agónico tras una gran movimiento de pelota por parte del elenco patagónico. Así, el pivote consagró sus 26 puntos y quince rebotes.

Síntesis

Obras Basket (91): P. Barral 10, V. Liz (21pts, 11reb, 3ast, +26val), L. Valussi 4, M. Kemp 29 y L. Berra 2 (F.I). F. Zurbriggen 4, P. Lockett 7, J. Richmond 9, T. Zanzottera 5 y A. Criswell 0. DT: Gregorio Martínez.

Gimnasia (CR) (93): G. Barrera 11, J. Rivero 14, F. Giorgetti 13, S. Johnson 16 y J. Famous 26 (F.I). Y. Mansia 0, C. Buendía 3, D. Hure 3 y D. Romero 7. DT: M. Villagrán.

Prensa Liga A // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD