CONCORDIA (Argentina).- En un emocionante partido, Guaros de Lara derrotó a Estudiantes Concordia, 82-79, para ganar la Gran Final 3-2 y llevarse a casa la Copa Horacio Muratore que describe al equipo como el Campeón de la DIRECTV Liga Sudamericana 2017.
Al igual que en los juegos anteriores, el inicio fue cerrado y parejo. Guaros tuvo un mejor segundo trimestre y llegó a tomar una ventaja de 13 puntos. Estudiantes llevó el balón a Doblas, y desde la pintura el equipo local cortó la diferencia a 4 puntos en el descanso. Un triple de Heissler Guillent llevó a Guaros a una ventaja de 6 puntos con 5 minutos por jugar del tercer parcial. Guaros pasó a ganar el tercer cuarto 22-16, para tomar una ventaja de 10 puntos entrando a los últimos diez minutos del juego.
El anfitrión comenzó el último cuarto con un avance de 8-2 para reducir la diferencia a 5 puntos cuando faltan 7 minutos para el final. Doblas anotó cuatro puntos y la diferencia se redujo a uno. Guaros anotó, pero Mateo Bolívar empató el juego con un minuto por jugar. Colmenares agarró un rebote ofensivo y anotó desde la pintura para llevar la ventaja al club venezolano. Bethelmy anotó desde larga distancia y Guaros tomó una ventaja de cuatro puntos con 8 segundos por jugar. Smith respondió rápidamente, y Estudiantes cometió falta en José Vargas. Vargas anotó ambos intentos. Estudiantes tuvo tiempo para lanzar, pero Bethelmy salió con un robo y Guaros se llevó el campeonato.
Heissler Guillent fue seleccionado Jugador Más Valioso de la DIRECTV Liga Sudamericana después de liderar a su equipo con 16,8 puntos en la edición de 2017 y anotar 18 puntos en el Juego 4 de la Final.
El dominicano Rigoberto Mendoza, finalizó el encuentro con 9 puntos, 6 rebotes, una asistencia, 2 recuperaciones de balón y +4 de eficiencia en 25 minutos de acción para Estudiantes.
Guaros de Lara y Estudiantes Concordia participarán en la edición 2018 de DIRECTV Liga de las Américas.
FIBA // www.dominicanosenbasket.com