FIBAWC - RD REDUCE A 14 SU LISTADO PRELIMINAR PARA LA PRIMERA VENTANA

miércoles, 15 de noviembre de 2017

SANTO DOMINGO.- El dirigente Melvyn López anunció este miércoles que redujo a 14 la lista preliminar de la República Dominicana para la primera ventana de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo FIBA 2019.

Los armadores Gelvis Solano, Adris de León y Ronald Ramón, así como los tiradores Víctor Liz, Rigoberto Mendoza y Gerardo Suero, continúan en los planes de la Selección Nacional. Los delanteros Dagoberto Peña, Sadiel Rojas, M.J. Rhett, Edward Santana, Robert Glenn y Eulis Báez, además de los centros Eloy Vargas y Jonathan Araujo completan la preselección tricolor.

“Lo que estamos buscando es mantener el núcleo que hemos manejado en las últimas dos competencias y tratar de reforzarlo con lo que se necesite en determinados momentos. Cada uno de ellos tiene un deseo enorme de representar el país en esta etapa clasificatoria”, declaró López a través de un despacho de prensa.

López, también explicó que entre estos 14 jugadores hay tres nacionalizados (Rojas, Rhett y Glenn) y que entre ellos se escogerá el que el cuerpo técnico entienda que es el necesario para las aspiraciones del equipo.

República Dominicana jugará en casa los dos primeros partidos de este nuevo sistema clasificatorio. Sobre eso, el técnico expresó que los jugadores sienten una gran motivación por defender la bandera ante su público.

“En torneos anteriores fuera del país conversábamos sobre el deseo de tener esta oportunidad. Hace varios años que no lo hacemos y yo mismo nunca he tenido la oportunidad de dirigir aquí. Jugar ante nuestra gente representa un poco de presión, sin embargo, queremos traducir eso en buena vibra para el grupo”, añadió López.

Los quisqueyanos forman parte del Grupo D en el Clasificatorio de las Américas. Enfrentarán el 24 de este mes a Islas Vírgenes y el día 27 a Canadá, en partidos que serán celebrados en la Arena Oscar Gobaira de Santiago.
El costo para asistir a los partidos durante la primera ventana es de 400 pesos VIP, 300 los palcos y 200 las gradas. Las boletas estarán disponibles a través de UEPATickets.com, los supermercados Nacional y Jumbo.

Prensa RDBSeleccion // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD