FIBAWC - RD PREPARADA PARA EL RETO DE LA PRIMERA VENTANA López anunció el quinteto Dominicano ante Islas Vírgenes este viernes en Santiago.

jueves, 23 de noviembre de 2017

SANTIAGO.- República Dominicana asume con entusiasmo el reto de defender la casa en la apertura de la primera ventana de los Clasificatorios al Mundial de FIBA 2019. Las ganas de que todo comience son enormes, al punto de que el dirigente Melvyn López anunció el jueves al medio día su quinteto inicial.

Para el duelo de este viernes ante Islas Vírgenes a las 8:00 de la noche en la Arena del Cibao, López indicó que saldrán a la cancha con Ronald Ramón, Víctor Liz, Sadiel Rojas, Edward Santana y Eloy Vargas.

Liz, Rojas y Santana ya estuvieron en el quinteto en el pasado evento en verano, la AmeriCup. Sobre las posiciones uno y cinco, el técnico explico que se eligió a Ramón “por el control que puede mostrar” y a Vargas, un veterano de la selección, porque “garantiza un mejor dominio en la pintura y mejora nuestra estructura defensiva”. 

El resto del equipo está compuesto por Eulis Báez, Gelvis Solano, Rigoberto Mendoza, Dagoberto Peña, Jonathan Araujo, Gerardo Suero y Adris de León. 

“Mentalmente estamos todos en la misma página para esta ventana. El hecho de que nuestros jugadores hayan estado en competencia recientemente les ayuda a adaptarse más rápido a este ritmo de competencia”, manifestó López.

Consideraciones del coach
El enfrentamiento contra Islas Vírgenes no será nada fácil para República Dominicana. A juicio de López, ese equipo presenta armas ofensivas que comprometen a los criollos a empeñarse mucho más a fondo en defensa. 

“La presencia de Walter Hodge en ese quinteto y jugadores de muchas habilidades nos hacen enfocarnos mucho más en el planteamiento defensivo. Ofensivamente hacen las cosas muy bien, pero nos hemos estado preparando para ellos”, comentó.

Después de Islas Vírgenes, Dominicana se medirá el lunes ante Canadá, a la misma hora y en el mismo lugar. El ‘coach’ expuso que Canadá también es un equipo difícil, pero que irá paso a paso.

Emociones de jugar frente al público dominicano
Sobre la casa, explicó que quiere que sus pupilos controlen la ansiedad de jugar ante un público que espera lo mejor de ellos.

“Queremos superar eso lo más rápido posible. Esperamos que el público nos apoye, nos exija un buen espectáculo y que los muchachos puedan sentir el soporte de cada uno de los que se den cita en la Arena”, agregó.

Los quisqueyanos forman parte del Grupo D en el Clasificatorio de las Américas, junto con Islas Vírgenes, Canadá y Bahamas.

El costo para asistir a los partidos durante la primera ventana es de 400 pesos VIP, 300 los palcos y 200 las gradas. Las boletas estarán disponibles a través de UEPATickets.com, los supermercados Nacional y Jumbo.

Formato del evento
Para esta primera ronda, cada país disputará seis partidos, tres como anfitriones y tres en calidad de visitantes. Los mejores tres avanzarán a la segunda fase, arrastrando los puntos obtenidos hasta entonces.

Para la segunda ronda se formarán los grupos E y F con seis equipos cada uno y allí se volverían a jugar tres partidos en casa y tres en la ruta. Los tres primeros de cada grupo clasificarán al Mundial 2019, mientras que el séptimo cupo pertenecerá al cuarto lugar con mejor desempeño. 

Las fechas de las eliminatorias son: noviembre 2017, febrero 2018 y junio 2018 para la primera fase, mientras que la segunda ronda se jugará en septiembre 2018, noviembre 2018 y febrero 2019. 

La Copa Mundial de Baloncesto China contará por primera vez con 32 países y se desarrollará del 31 de agosto al 15 de septiembre del 2019.

Prensa RDBSeleccion // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD