FIBAWC - MENDOZA: “DEFENSA SERÁ LA CLAVE PARA GANAR ESTOS DOS PARTIDOS”

jueves, 23 de noviembre de 2017

SANTIAGO.- Rigoberto Mendoza resaltó el juego en contraataque y la defensa como las principales armas que debe usar la República Dominicana para sus primeros dos compromisos de la primera ventana de los Clasificatorios de las Américas para la Copa del Mundo FIBA 2019.

“Debemos tener un juego basándose en contraataque, correr mucho en la cancha, pero a la vez organizados. Somos un equipo ‘bajito’ de estatura, pero la defensa será la clave para ganar estos dos partidos”, indicó Mendoza durante la concentración de la Selección Nacional en el tabloncillo del Body Shop, en Santiago.



Este viernes los quisqueyanos se medirán ante Islas Vírgenes a las 8:00 de la noche en la Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, mientras que el lunes se verán las caras contra Canadá, a la misma hora.

El nativo de San Cristóbal espera que el público respalde masivamente al seleccionado criollo, que no juega un partido oficial de FIBA en casa desde el 2010.

“Tenemos la responsabilidad de brindar un buen espectáculo. Estas cosas uno las viene soñando desde niño y gracias a Dios tengo la oportunidad de estar aquí para jugar ante nuestro público. No pienso desaprovechar este momento”, comentó.

Nueva experiencia internacional
Previo a unirse a la concentración, Mendoza estuvo accionando con el club Estudiantes de Concordia, en la Liga Nacional de Baloncesto de Argentina. Con ellos, Mendoza jugará en diciembre la final de la Liga Sudamericana contra los Guaros de Lara (Venezuela).

“Ha sido una excelente experiencia. Es un juego parecido al de Europa. Uno aprende muchas cosas a diario”, explicó.

Equipo RD continuará sus prácticas este jueves
Para este jueves, República Dominicana solo tendrá una sesión de práctica y será de 10:00 a 11:30 de la mañana en el tabloncillo del Body Shop de Santiago.

Prensa RDBSeleccion // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD