LA VEGA - DOSA Y PARQUE HOSTOS TRIUNFAN EN JORNADA DOMINICAL

lunes, 2 de octubre de 2017

LA VEGA.- Si usted fue al Fernando Teruel a ver un espectáculo en un juego de baloncesto, lo logró. Eso fue lo que hicieron los jugadores de La Matica y el Dosa, que a la postre le dio la victoria a los angelitos 81-79, en el primer partido de la jornada dominical del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, dedicado al doctor Hugo Álvarez Pérez y en opción a la Copa Malta India. 

Defensa, electrizantes jugadas y jugadores entregados a la causa de sus equipos, hizo vibrar de emoción a los fanáticos terminando una primera mitad 44-40 a favor de los angelitos. El tercer cuanto no fue para menos, los jugadores se enfrascaron a un juego intenso y los fanáticos disfrutaron en grande. En el último cuarto el marcador estuvo alternándose, incluso La Matica dominó gran parte del juego pero restando 1:10 por jugar y ventaja para los matiqueros 79-77, Víctor Martínez (Chócalo) encestó un canasto para poner el marcador 81-79 que le dio la victoria. 

Los mejores anotadores por los ganadores que debutan con victoria, fueron; Víctor Martínez 24 puntos y 5 asistencias, Juan Coronado 17, con 7 rebotes y 4 asistencias, Trey Gilder 16 puntos y 8 rebotes, Jaleel Akindele 14 puntos y 12 rebotes. 

Por los perdedores, que no han ganado en dos presentaciones, Miguel Esquea fue el mejor por segunda vez con 23 puntos, seguido de Reyson Beato y Víctor Liz con 20 puntos cada uno, Jaleel Robert 13 puntos y 15 rebotes. 


Al cierre de la jornada, Cinco hombres se combinaron para encestar cifras dobles en puntos y conducir a los Tigres del Parque Hostos a una victoria 90-84 sobre las Fieras de La Villa.

Con el triunfo los del barrio mejoraron su récord a dos victorias sin derrotados y se quedaron solos en la primera posición del joven campeonato, mientras que las Fieras cayeron a 0-2. 

Por los ganadores sobresalieron Oscar Balbuena (Paniaguita) con 17 tantos, seis rebotes, tres asistencias, seguido del boricua Peter John Ramos con 16 unidades, 18 rebotes, siete asistencias y seis tiros bloqueados, el norteamericano Jamario Moon terminó con 16, cuatro rebotes y cuatro tapas, el cumpleañero Milián se fue con 12 y 12 capturas, mientras que Henry Peña salió del banco para anotar 12. 

Por los caídos Ryan Scott se destacó con 29 puntos, siete rebotes, Kelly Beidler con 15 y Alejandro (Bimbo) Carmona con 12.


El torneo de baloncesto superior cuenta con el apoyo de la Alcaldía Vegana, Induveca, Cervecería Vegana, Pancho Motors, Farmacias El Sol, Federación de Baloncesto, Jumbo, Brugal, Alaver, Cooperativa Vega Real, EDENORTE y los Ministerios de Deportes, Agricultura y la Presidencia de la Republica. 

Prensa Asobave // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD