LA VEGA - DOSA Y ENRIQUILLO A UN TRIUNFO DE LA SERIE FINAL

jueves, 26 de octubre de 2017

LA VEGA.- El representativo del club Dosa venció a La Matica 116-113 en un emocionante juego que se fue a tiempo extra en la serie semifinal A del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, dedicado al doctor Hugo Álvarez Pérez y en disputa de la Copa Malta India.

El Dosa dominó ampliamente el primer cuarto 30-12 pero algunos ajustes que hizo el dirigente Santos Ceballos logró que La Matica acercara al marcador y la primera mitad concluyera 55-51. A dos minutos de iniciar el tercer cuarto La Matica se fue arriba 61-58 y mantuvo ventaja hasta mediados del último período cuando los angelitos empataron, manteniendo el marcador alternándose y quedar empate en el tiempo reglamentario 102-102.

En tiempo extra un tiro de tres de Wilmer Morillo puso delante a los matiqueros 105-102, desarrollando ambos equipos un juego de mucha emoción pero que finalmente dio la victoria a los Salesianos que ponen la serie 2-0.

Por los ganadores se destacaron; Trey Gilder 30 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, Starlyn Fernández y Víctor Martínez 27 puntos cada uno, Javier Bonilla y Jaleel Akindele 12 puntos cada uno. 

Por lo perdedores, Víctor Liz en una gran noche anotó 47 puntos, con 10 rebotes y 6 asistencias, Miguel Esquea 22 puntos, mientras que Reyson Beato y Jaleel Roberts 12 puntos cada uno.

En la otra serie, Un juego en conjunto empleado desde el principio por el dirigente vegano Junior García y apoyado en la carga ofensiva de Juan Miguel Suero, el club Enriquillo venció 84-74 a La Villa, estropeando el debut del ex-nba Renaldo Balkman.

Los campeones dominaron todo el trayecto del partido terminando la primera parte 38-34. Los mejores por el Enriquillo fueron; Juan Miguel Suero 27 puntos con 12 rebotes y 7 asistencias, escoltado por Maurice Sutton 17 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias, Genaro Sosa 12 puntos.

Por La Villa; Renaldo Balkman 18 puntos, Ray Scott 18 puntos y Adris De León 14 puntos.

El XXIV Torneo de Baloncesto Superior de ésta ciudad cuenta con el aval de la Fedombal y es organizado por un Comité que dirigen Euclides Sánchez, Kelvin Cruz y Santos De Olio Rivas, presidente de ASOBAVE.

Prensa ASOBAVE // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD