ESPAÑA - ARAUJO 9 REBOTES EN SEGUNDO TRIUNFO DE ARABERRI

miércoles, 11 de octubre de 2017

Conscientes de la dificultad que entrañaba el recibir a un gigante herido, los jugadores del Sáenz-Horeca Araberri no se achantaron a la hora de plantar cara a un Trapa Palencia que sufrió en sus carnes la magia de Mendizorrota. Y es que suma ya 2/2 sobre su cancha un conjunto vitoriano que sorprendió ya desde los primeros compases a su rival de la mano de un juego exterior que comenzó anotar con cierta fluidez para neutralizar a un Chocolares trapa sostenido por la dirección de Quique Garrido y el trabajo de Jordi Grimau (20-19). Con los diez primeros minutos de juego como serio aviso, al conjunto de Joaquín Prado le tocó sufrir en defensa a lo largo de un segundo cuarto en el que el equipo no pudo contener el acierto de un plantel vitoriano que rompía una y otra vez sus buenas defensas con un triple tras otro. Hasta ocho llegaron a anotar los locales en una primera parte en la que, sin embargo, sus rentas se vieron neutralizadas una y otra vez por el incansable trabajo palentino (42-42).

Pero tal y como había sucedido ya en los dos primeros encuentros ligueros, al Chocolates Trapa se le atragantó el inicio de un tercer cuarto en el que el Sáenz-Horeca no aflojó el ritmo. Con Palencia jugando contra el reloj, una antideportiva señalada sobre Brice Pressley entregó a los vitorianos su máxima renta del choque (71-57) despertando la furia de un rival que trató de invertir su suerte con un 0-7. Aunque, para entonces, la confianza adquirida por los de Antonio Pérez, fue más que suficiente para poder mantener su inercia y cerrar un triunfo con el que sumar la segunda consecutiva como locales (80-72).

La clave: El acierto exterior de un Sáenz-Horeca Araberri capaz de anotar hasta 11 triples -8 de ellos en la primera parte- para disolver los intentos de remontada de un Trapa Palencia que chocó una y otra vez contra el completo encuentro de un Alec Wintering que ejerció como el MVO del choque con 31 tantos de valoración.

El pivot dominicano Jhonatan Araujo, concluyó el partido con un punto, nueve rebotes, dos lances bloqueados en 23:45 minutos de acción. 

Prensa FEB // www.domincianosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD