NBA - HORFORD Y TOWNS EN LOS "BIG 3" CONFORMADOS ESTE VERANO

martes, 26 de septiembre de 2017

Los cambios y fichajes del verano en la NBA han llevado a la formación de nuevos “Big 3” o equipos con tres jugadores de alto nivel, que tratarán de competir hasta conseguir el título de campeones del baloncesto estadounidense.

Los movimientos en el mercado de cambios y firmas han sido constante durante este verano y en esta oportunidad te mostraremos los cuatro nuevos tridentes que tendrán las miradas de todo los amantes de la NBA en la temporada que inicia el próximo 17 de octubre.


Kyrie Irving, Gordon Hayward y Al Horford
La llegada de Kyrie Irving a Boston tras pedir su salida de los Cavaliers de Cleveland, convierte a los Celtics en el equipo de mayor impacto en lo que va de temporada muerta, ya que antes de la llegada del base, el conjunto verde había sumado a Gordon Hayward, quien era la principal figura de los Jazz de Utah la pasada campaña.

El talento de Irving y Hayward junto a la veteranía del ala-pivot dominicano Al Horford, debe ser la principal carta de presentación de este conjunto para la campaña que se avecina. La capacidad anotadora de Irving junto a la habilidad de pasar la bola de Horford y el juego efectivo en ataque de Hayward los convierte en una combinación de tres jugadores que se pueden situar a los Celtics en lo más alto de la tabla de posiciones en la Conferencia Este.

Russell Westbrook, Carmelo Anthony y Paul George

El Jugador Más Valioso de la pasada temporada, Russell Westbrook, parece haber encontrado el complemento que necesitaba para llevar al Thunder de Oklahoma City un paso más allá con las incorporaciones de Paul George y Carmelo Anthony.

El simple hecho de contar con la distinción de ser el MVP de la liga, es suficiente carta de presentación para Westbrook, que tendrá en George a uno de los mejores jugadores de su posición en la NBA y a un Carmelo, que a pesar de todas las circunstancias que se formaron a su alrededor la pasada temporada, llega con hambre de demostrar que aún es un todos estrella y que le queda mucho por dar.

Contar con tres armas capaces de anotar 20 o más puntos por partido y con las herramientas que posee cada uno de ellos, los hace uno de los tridentes más llamativos de cara a una Conferencia Oeste y toda una liga que se prepara para derrocar a los Warriors de Golden State.

LeBron James, Kevin Love e Isaiah Thomas

La salida de Kyrie Irving de los Cavaliers pudo haber afectado el orden estratégico del ataque del conjunto, pero en Cleveland no se quedaron con las manos vacías, al hacerse con los servicios de Isaiah Thomas en el movimiento que envió al llamado “Escudero del Rey” a Boston.

La llegada de Thomas, junto a la presencia de LeBron James, considerado el jugador más dominante de la liga en la actualidad y de Kevin Love, quien a pesar de las críticas sigue mostrando un gran nivel, mantiene a los Cavaliers dentro de los conjuntos que cuentan con tres jugadores de elite, con capacidad para guiarlos a la victoria en su plantilla.

La lesión de cadera que afecta a Thomas desde los pasados playoffs es un asterisco con el cual tendrán que lidiar los Cavaliers, Derrick Rose es otra apuesta hecha por el conjunto de James para esta campaña.

Karl-Anthony Towns, Andrew Wiggins y Jimmy Butler

Las aspiraciones de este tridente quizás no sean tan altas como las que tienen los pasados tres equipos, pero con la integración de Jimmy Butler, mediante un canje con los Bulls de Chicago, los Timberwolves buscan mediante el liderazgo del recién llegado Butler junto al gran talento del dominicano Karl Towns y el canadiense Andrew Wiggins, dar la pelea y avanzar a los playoffs en el Oeste de la NBA.

Minnesota no disfruta de unos playoffs desde la temporada 2003-04, siendo el conjunto en la actualidad con más tiempo sin avanzar hasta esta instancia de la temporada. Con la llegada de Butler, los dirigidos por Tom Thibodeau tendrán por tarea mejorar su aspecto defensivo, que fue el principal lastre con el cual lucharon la pasada campaña, ya que el aporte de sus tres estrellas que promediaron más de 20 puntos la pasada temporada, les asegura un resultado en ataque capaz de darle el nivel necesario para competir con lo mejor de la liga.

Otros que pudieran llegar

Philadelphia 76ers agregó a JJ Redick en este verano, de mantenerse saludables los novatos Joel Embiid y Ben Simmons pueden brindarle otro triplete que impacte con fuerza, fruto de un movimiento en el mercado para la campaña 2017-18.

Estos equipos se han fortalecido y junto a los que han mantenido su estructura ganadora la temporada de la NBA, volverá a traer un gran nivel en la próxima temporada

NBA // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD