ARGENTINA - MENDOZA 15 PUNTOS EN SEGUNDO REVÉS DE ESTUDIANTES

martes, 26 de septiembre de 2017

El goleador de la noche fue el norteamericano Justin Keenan con 20 puntos, seguido por el aporte del base bahiense Lucas Faggiano, con 19 puntos (4/5 en triples, 4 asistencias y 3 robos). En la visita, el dominicano Rigoberto Mendoza de la Rosa fue el goleador con 15 puntos, mientras que también aportaron Mateo Bolívar con 14 (4-5 en triples) y David Doblas con 11.

Con este juego, San Martín cerró su primera semana de compromisos oficiales, luego de la victoria sobre La Unión de Formosa en el debut del pasado jueves, por 85-74.

San Martín fue de menor a mayor en una nueva producción ante su público. Tuvo que trabajar bastante para encontrar el rol ofensivo y sus errores los aprovechó Estudiantes (con goleo repartido) para cerrar arriba en el primer cuarto.

En el inicio del segundo cuarto, el trabajo en la visita mostró un parcial de 8-0, con triples de Bolívar y una buena labor en defensa, pero Sebastián Gonzàlez solicitó “tiempo muerto” para acomodar las piezas; a la salida, el local estableció su primera reacción de la noche y marcó un parcial de 14-0 (31-26) para emparejar las acciones y llevar al descanso más largo el marcador igualado en 38.

Otro pasaje productivo de San Martín se dio en el inicio del tercer cuarto, con los puntos de Keenan, Faggiano y Wood, para llevar el score 49-38. Pero eso despertó al equipo conducido por Lucas Victoriano que volvió a ajustar defensas y emparejar las acciones (51-50 a 4 minutos del cierre).

San Martín desgastó algunos puntos importantes del rival y desde ese momento (final del 3º cuarto), comenzó a armar una nueva victoria, corrigiendo su marca y buscando tener mayor efectividad en cada situación ofensiva.

Una distancia de 10 puntos le fue dando mayores resultados a la tranquilidad del juego local, sumando a un triple clave de Faggiano con 1:30 por jugar (85-70), que sumó distancias decisivas y clausuró una noche complicada pero que supo sacarla adelante.

Luego de este partido ante el equipo entrerriano, el plantel de San Martín tendrá descanso y una semana que terminará con el juego el próximo viernes en Formosa. Posteriormente, los jugadores viajarán a Colombia donde jugarán en la primera semana de octubre por la fase inicial de la Liga Sudamericana de Básquetbol, regresando al país para seguir de gira por la LNB, sumando juegos en las ciudades de Mercedes y Concordia en la continuidad del Súper 20.

Su próximo compromiso como local, será justamente en el clásico correntino ante Regatas, en la noche del sábado 14 de octubre.

Síntesis
San Martín de Corrientes 91: Lucas Faggiano 19, Reynaldo García Zamora 17, Federico Aguerre 8, Leonardo Mainoldi 6 y Justin Keenan 20 (fi), Jeremiah Wood 17, Matías Lescano 4, Jonatan Treise 0, Lucas González 0 y Matías Solanas 0. DT.: Sebastián González.

Estudiantes de Concordia 75: Sebastián Orresta 4, Rigoberto Mendoza de la Rosa 15, Zvonko Buljan 7, Anthony Smith 5 y Davis Doblas 11 (fi), Mateo Bolívar 14, Emilio Domínguez 4, Sebastián Uranga 6, Leandro Vildoza 9 y Alejandro Zurbriggen 0.

Prensa Liga A // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD