PUERTO RICO - LIZ LIDERA LEONES ANTE CAPITANES EN INICIO DE CUARTOS DE FINAL

martes, 4 de julio de 2017

PONCE - En un partido físico y de mucha intensidad los Leones de Ponce derrotaron a los Capitanes de Arecibo con marcador de 70-68 ante más de 5,000 personas en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.

Víctor Liz anotó 18 puntos, Ángel Daniel Vassallo 17 y Mike Harris 15 por los Leones que toman ventaja en la serie 1-0.

Un tiro libre de Mike Harris y un tapeo, anotado por el propio Harris luego del segundo tiro libre fallado le dio la victoria a los Leones quedando siete décimas de segundo. En ese cuarto parcial ambos equipos intercambiaron la ventaja, siendo los momentos más intensos en los últimos dos minutos. Vassallo de devolvió la ventaja a Ponce con triple para poner el juego 65-63 quedando 1:44. Un canasto de Díaz y dos tiros libres de Hodge puso a los Capitanes en el comando 67-65 quedando un minuto. Vassallo lo empató con dos tiros libres quedando 28 segundos y Díaz puso a los Capitanes arriba por uno desde el tiro libre. Harris fue al tiro libre quedando 0.7 luego de capturar rebote ofensivo, eventualmente ganando el juego. 

En el primer parcial los Capitanes comenzaron con un ataque eficiente a larga distancia, anotando cuatro de sus primeros cinco intentos, para tomar el comando 16-8 quedando 4:33. Los Leones no tenían fluidez en su ofensiva gracias en parte a la agresividad defensiva de los Capitanes. El parcial acabó 22-12 a favor de los Capitanes siendo el mejor Walter Hodge con 7 puntos. El equipo local tiró un 27% de campo en esos primeros 10 minutos. 

Los Capitanes siguieron su ataque a principio del segundo parcial, ampliando la ventaja 28-12 luego de un triple de David Huertas y completando un avance de 8-0 que empezó a finales del parcial anterior. La mayor ventaja de los Capitanes fue de 18, con marcador de 32-14 luego de un canasto de Jefferson. 

Ponce reaccionó en el segundo parcial con un avance de 14-0 que comenzó con un triple de Vassallo quedando 4:50 y se extendió hasta el final del parcial. La ofensiva de Liz junto con Colón, Vassallo y Carlos Emory aportaron al avance. La primera mitad acabó 34 a 30 a favor de los Capitanes que no lograron anotar en los últimos 5:56 del parcial. Los Leones ganaron ese segundo parcial 18-12. En la primera mitad el mejor anotador de los Leones fue Liz con 7 puntos y por los Capitanes Hodge llevaba 9. 

En el tercer parcial los Capitanes recuperaron su ritmo ofensivo, usando el pase extra para conseguir a sus tiradores abiertos. Huertas hizo los primeros cinco puntos del parcial y junto a Clarke despegaron nuevamente a los visitantes. Ponce nuevamente empezó a forzar tiros y no anotaron con consistencia. Huertas hizo 9 puntos en el parcial y al terminar el mismo la ventaja de los Capitanes era 52-43. 

Por los Capitanes David Huertas anotó 18 puntos, Guillermo Díaz 13, Coty Clarke 12 y Walter Hodge 11. La serie sigue este miércoles en Arecibo. 

Prensa LNB // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD