LNB - CAÑEROS PROPINAN NUEVO REVÉS A LEONES

martes, 4 de julio de 2017

LA ALTAGRACIA, Higüey.- Un día después de convertirse en el primer equipo clasificado a la semifinal del Circuito Sureste, los Cañeros del Este volvieron siguieron su ‘zafra’ venciendo a los Leones de Santo Domingo, en un duelo escenificado en el polideportivo Leo Tavárez, de esta ciudad.

La victoria 98-88 afincó a los Cañeros (Grupo Texaco) en la cima de su división, al sacarle dos partidos de ventaja a los propios Leones, que perdieron por décima ocasión y tienen siete derrotas en el torneo2017 de la Liga Nacional de Baloncesto dedicado al inmortal del deporte y ex selección nacional Vinicio Muñoz.

Ahora los Cañeros tienen balance positivo de 9-8, contra 7-10 de Leones, 6-10 de los Titanes del Distrito y 3-12 de los Soles de Santo Domingo Este.

Trey Gilder volvió por sus fueros y con una nueva marca personal de 38 puntos, se constituyó en el héroe del conjunto por segundo partido consecutivo. El norteamericano, quien venía de una producción de 35 tantos el domingo liderando un triunfo sobre los Soles, anoche 16 de sus 38 tantos en el último cuarto y 23 en la segunda mitad del encuentro.

Tiró de 13-9 en landes de dos y de 3-3 en triples para una actuación de 16-12 de campo de manera colectiva. Se fue perfecto en 11 tiros libres y agregó ocho rebotes, cinco de ellos ofensivos.

Austin Freeman fue nueva vez un excelente actor de reparto y con 15 puntos fue otro hombre clave para el equipo romanense que respaldan además el Grupo Punta Cana, Pollos Victorina, Pizza Hut, Budget-Avis, Central Romana, Universidad Central del Este, Kool FM., Periódico El Tiempo y Cerveza Canita, entre otras empresas.

Herbert Graham y Juan Pablo Montás, con 10 encestes cada uno, lideraron a una banca nuevamente productiva que fabricó 28 puntos, tras los cuatro tantos per cápita logrados por Ryan Scott y John García. El armador Elías Solimán concluyó con siete y otorgó siete asistencias, mientras que Miguel Evangelista logró seis y ocho rebotes.

Jonathan Araújo, con 23 y 13 rebotes, hizo un doble-doble por los Leones, Juan Guerrero anotó 18 con 11 tableros saliendo del banco, Yerry Flores añadió 14 como reservista y Manuel Fortuna fabricó 14.


Los Cañeros definieron las cosas a su favor en un clave tercer cuarto que dominaron 29-20, después de ganar 40-38 una reñida primera mitad. Finalizaron el tercer período con doble dígitos de ventaja (69-58) y su dirigente Julio César Javier (Ayata) rotó bien a sus jugadores en el tramo final y respondieron preservando la ventaja hasta concluir el encuentro.

Los Cañeros llegaron a tener ventaja máxima de más de 14 puntos en al menos dos oportunidades, primero 64-50 restando 2:16 del tercer tramo y luego 69-54 con 1:05. El último cuarto lo ganaron los Leones 30-29, pero ya habían recibido todo el daño posible en el tercer tiempo y nunca pudieron remontar la desventaja en el cuarto período.

Los Leones ganaron 19-18 un reñido primer tiempo que cambió de mando en al menos ocho ocasiones. Araújo y Henry Walker con siete y seis puntos lideraron la ofensiva visitante, mientras que Gilder produjo 10 por los locales.

El equipo local tuvo un mejor desempeño en el segundo cuarto y se impuso 22-19, para una ventaja de dos tantos (40-38) al final de los primeros 20 minutos del encuentro.

Solimán coló un lance al expirar los segundos finales para establecer el 40-30, pero siguieron siendo Gilder y Freeman los factores clave con 15 puntos y ocho puntos en la mitad del encuentro, mientras que del lado visitante Araújo logró 10, Walker ocho y con siete cada uno, saliendo de la banca, se destacaron Flores y Guerrero.

Prensa LNB // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD