ARGENTINA - MENDOZA FICHA CON ESTUDIANTES DE CONCORDIA

miércoles, 26 de julio de 2017

El dominicano Rigoberto Mendoza fue confirmado desde el Club Estudiantes de Concordia para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol y la venidera edición de la Liga Sudamericana. El escolta, de 1,90 metros y 25 años, compartirá el puesto con Mateo Bolívar, aunque también puede desempeñarse como base. Su última experiencia fue en Santeros de Aguada de BSN de Puerto Rico, donde promedió 16.2 puntos, 6.2 rebotes, 2.6 asistencias, 1.2 robos y 27.3 minutos en 33 partidos. De esta manera, el ayuda se convirtió en la otra ficha confirmada para el plantel dirigido por Lucas Victoriano. Los otros son el estadounidense Anthony Smith, el español David Doblas y los argentinos Bolívar, Sebastián Orresta, Leandro Vildoza y Emilio Domínguez.

El dominicano Rigoberto Mendoza llegará para cubrir el puesto de escolta en el plantel de Estudiantes de Concordia que participará de la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol y la Liga Sudamericana. Es el séptimo jugador mayor confirmado para la 2017/18.

Mendoza también puede desempeñarse como base, aunque Estudiantes ya tiene cubierto el puesto del armador (renovó con Sebastián Orresta y el U23 Leandro Vildoza). Al llegar para cubrir funciones de escolta, compartirá la posición con Mateo Bolívar.

Con 1.90 metros y 25 años (nació el 7 de junio de 1992), el foráneo es un jugador reconocido en suelo dominicano por sus buenas capacidades dentro de la cancha. Se caracteriza por arrimar varios puntos en la mano y viene de tener un último paso por Santeros de Aguada de la BSN de Puerto Rico. Promedió 16.2 puntos, 6.2 rebotes, 2.6 asistencias, 1.2 robos y 27.3 minutos en 33 partidos en este ciclo con Santeros.

El Verde de Concordia vuelve a hacer una apuesta por una ficha extranjera sin pasado en Liga Nacional. En la balanza, desde el ciclo de Hernán Laginestra, se sabe que este accionar ha dado muchísimos más frutos positivos que negativos, y sin ir más lejos se pueden mencionar dos casos frescos y recientes como Dar Tucker y Javier Justiz. Ahora estos mismos jugadores aparecen con nuevo destino, uno ya confirmado en San Lorenzo y el otro también cerca de llegar a Boedo, por lo que los entrerrianos tuvieron que volver a apostar por los foráneos.

Esta vez, bajo la conducción de Lucas Victoriano como entrenador debutante, Estudiantes ya hizo un par propuestas a jugadores extranjeros. Variada la idea del equipo, ya que firmó al estadounidense Anthony Smith como alero y este lunes confirmó al español David Doblas como pivote. Ahora llega el momento de Mendoza, consigna Básquet Plus.

Prensa Liga A // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD