AMERICUP - PRÁCTICAS DE LA SELECCIÓN RD COMENZARÁN EL 10 DE AGOSTO Trofeo del evento visitó Santo Domingo

viernes, 28 de julio de 2017

SANTO DOMINGO.- El trofeo del FIBA AmeriCup 2017 que se desarrollará del 25 de agosto al 3 de septiembre, en Colombia, Urguay y Argentina, fue presentado este jueves, durante un encuentro con los medios celebrado en el Salón de Prensa del Ministerio de Deportes.

La actividad fue encabezada por Usie Richards, presidente de FIBA Américas, Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y el ministro de Deportes, Danilo Díaz. También participaron el vicepresidente de Fedombal, Emmanuel Trinidad, el gerente de Operaciones Chad Sanders, el dirigente Melvyn López y los jugadores Rigoberto Mendoza, Sadiel Rojas y Juan Coronado.

Richards señaló que el nuevo trofeo de la AmeriCup que se entregará por primera vez el 3 de septiembre visitará a los 12 países que verán acción en el torneo.

“La gira del trofeo del FIBA AmeriCup busca dar a conocer y promover nuestra nueva competencia en todo el continente. Este es un evento nuevo y reposicionado que coronará al campeón de América y lo hará sin olvidar esa gran historia de nuestro baloncesto continental”, siguió diciendo.

Richards también declaró que para él es un honor visitar a un país de la élite del baloncesto caribeño como lo es la República Dominicana.

“Este recibimiento habla del compromiso que tiene FEDOMBAL como país y la apuesta que ha hecho al desarrollo de nuestro deporte”, agregó.

De su lado tanto Uribe como Díaz agradecieron la visita de Richards y reafirmaron la responsabilidad que tiene la República Dominicana de cara a los eventos de la FIBA.

“La Federación siempre dará respuesta a los calendarios internacionales en este nuevo sistema de competencias. Esperamos poder subir al podio en la AmeriCup”, expuso Uribe.

Prácticas oficiales
Los entrenamientos de la República Dominicana comenzarán el 10 de agosto en una sede por determinar, según anunció Sanders. El gerente de Operaciones confirmó la visita de la Universidad de Duke al país, del 17 al 24, y dos fogueos ante ellos que serán efectuados el 20 en Santiago y el 23 en Santo Domingo.

Asimismo Sanders expuso que el 25 de agosto la selección parte hacia Uruguay para el 26 efectuar un partido amistoso contra Estados Unidos. Los quisqueyanos forman parte del Grupo C de la AmeriCup y jugarán la primera fase ante Panamá, Estados Unidos y los anfitriones uruguayos en Montevideo.

El listado de convocados para el AmeriCup se dará a conocer en los próximos días, pero Sanders adelantó que República Dominicana tendrá un equipo enfocado en la juventud, similar al del Centrobasket 2016, aunque con el apoyo de jugadores de mayor experiencia.

Prensa RDBSeleccion // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD