RD JUGARÁ DOS PARTIDOS EN CASA ANTE DUKE

miércoles, 14 de junio de 2017

SANTO DOMINGO.- La preparación del equipo nacional de la República Dominicana que participará en la FIBA AmeriCup 2017 tendrá un ingrediente muy especial. Del 17 al 24 de agosto, los quisqueyanos recibirán en el país a la Universidad de Duke, con quienes sostendrán diversas actividades que incluyen dos partidos de exhibición.

El primero de esos fogueos se celebrará el domingo 20 en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira de Santiago, mientras que el segundo se desarrollará el miércoles 23 en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver Arias de la capital. El horario de los encuentros será determinado más adelante.

“República Dominicana es un buen equipo y el tope con ellos nos servirá para saber quiénes son nuestros jugadores. No importa que tanto se trabaje en prácticas. Uno no conoce a un equipo hasta que lo ve en la competición. Esta será una gran experiencia para nuestro grupo”, dijo el reconocido entrenador de Duke, Mike Krzyzewski al portal goduke.com.

Duke terminó la temporada 2016-2017 con marca de 28-9 y lograron clasificarse por vigesimosegunda vez consecutiva al torneo de la NCAA. En el baloncesto universitario han sido cinco veces campeones con Krzyzewski en el timón. Para la próxima temporada tendrán un plantel renovado ya que siete de sus principales ocho anotadores no retornan al programa.

Durante la visita al país, la universidad estadounidense, además de los partidos, tendrá un tour cultural por la Zona Colonial, el Estadio Quisqueya, además de otras actividades.

Uribe, Najri y Sanders valoran fogueos
Sobre los intercambios, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), Rafael Uribe, declaró que a la selección nacional le ayudará mucho estos topes con Duke dentro de su preparación para la AmeriCup.

“Enfrentarnos a una universidad de tanto prestigio como Duke indica que vamos por buen camino. Estoy muy contento de que esto sea posible y sé que nuestra selección se beneficiará al máximo de la experiencia de compartir con ellos”, indicó.

Asimismo Eduardo Najri resaltó que “estos juegos representan una buena oportunidad para que los fanáticos del baloncesto dominicano demuestren su pasión y apoyo a su selección. No dudo que esos dos fogueos tendrán un respaldo masivo”.

En términos similares se expresó el gerente de operaciones de la selección nacional, Chad Sanders, quien destacó la calidad de baloncesto que posee Duke en todos los sentidos”.

“Tienen jugadores de gran nivel y eso nos dará una muy buena competencia antes de la AmeriCup. También para nuestros entrenadores será una gran experiencia por el hecho de que podrán compartir con una leyenda como el coach Krzyzewski y aprender de él”, comentó. 

La FIBA AmeriCup 2017 se desarrollará del 25 de agosto al 3 de septiembre. República Dominicana jugará la fase preliminar dentro del Grupo C en Montevideo, Uruguay, del 28 al 30 de agosto. Enfrentarán a Estados Unidos, Panamá y a los anfitriones uruguayos.

Prensa RDBSeleccion // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD